lunes, 22 de agosto de 2011

DeRosa TITANIO 3.2,5

De Rosa TITANIO 3.2,5

¿Os acordáis de las famosas bicis de Titanio? Este material se empezó a usar en los cuadros por su gran resistencia, pero poco o nada tubo que hacer cuando empezaron a salir los de carbono. No obstante, todavía se suelen ver bicis de Titanio circulando por las carreteras.

Son cuadros muy pesados, pero muy resistentes, incluso más que el aluminio.

La marca De Rosa sigue teniendo en su catálogo estos cuadros, y como veis en la imagen de más arriba, los montan con unos muy buenos componentes. Sobre todo en sus ruedas y su grupo.

 

Principales características.:

 

Name Model
Titanio 3.2,5

Description

Timeless in terms of class, style and equipped of high advanced technological features, the 3/2,5 frame is custom made with special tubes in titanium alloy: double-butted TI3AL-2,5V and tapered ends for the main triangle. The steering column tube is one-piece CNC as the forks are.
A masterpiece with De Rosa trademark the genuine titanium enhances the qualities of lightness, mechanical resistance, elasticity and responsiveness, extreme handling accuracy and maximum ride comfort.

Frames

  • Regular

    Sizes

    Click on the following Link to see frame size

    Forks
    MR20Titanio

    Stem
    Sizes: 0, 99, 150, 190, mm
    FSA OS99

    Handlebar
    Sizes: 400,420,440,460, mm
    FSA ENERGY TRADITION BAND

    Cranksets
    Sizes: 170,172.5,175, mm

  • ---

    Sprocket

  • ---

    Pedals

    Shift-brake lev
    CAMPAGNOLO SUPER RECORD

    Seatpost
    De Rosa

    Wheel
    CAMPAGNOLO EURUS

    Tyre
    VITTORIA OPEN CORSA EVO CX

    Bottle cages
    ELITE

    Seat
    FIZIK ANTARES

  •  

     

    Fuente de datos y más información.: http://www.derosanews.com/

    9 comentarios:

    1. Una nota, los cuadros de titanio no "son cuadros muy pesados". Vale que son más pesados que el carbono, pero son bastante ligeros, teniendo en cuenta sobretodo lo que duran, más ligeros incluso que el aluminio ;D
      Los que sí son muy pesados son los de acero

      ResponderEliminar
    2. Efectivamente, tienes razón. Al poner que son muy pesados era refiriendome o comparandolos con los actuales de carbono...

      ResponderEliminar
    3. 1106 gramos un Litespeed de titanio en una talla M el modelo Archon Ti, menos que una gran cantidad de cuadros de carbono, hay otros que son más ligeros, se podría decir que está a la par que el carbono en peso o a lo sumo sólo un 10% más y con una resistencia similar al acero, lo que pasa es que son caros de fabricar.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    4. Cierto, son mas pesados que el carbono pero menos que al aluminio. Lo que son es muchisimo mas resitentes que el carbono. Un cuadro de titanio durara toda la vida. El problema es que como bien ha dicho algioen son muy caros de fabricar. El titanio es mas caro que el carbono y se beben hacer y soldar a mano. De ahi sus precios. No son rentables y la mayoria de las marcas los fabrican por encago. Son lo que podriamos decir una "pijada"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo con tu exposición..... Gracias

        Eliminar
    5. Hola,

      Me gustaría saber vuestra opinión sobre las bicicletas de carretera de titanio.

      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        Como has podido leer más arriba, los cuadro de titanio, son más pesados que el Carbono, y tal vez estén a la par con el aluminio, aunque si es cierto que son mucho más resistentes. Un cuadro de Titanio, te puede durar toda una vida, si sufrir lo más mínimo el paso de los años.

        Por lo tanto, y teniendo en cuenta, que un cuadro de Titanio, tal vez no te pueda dar las prestaciones que te da un Carbono, sobre todo, a la hora de competir, si es cierto, que una bici en titanio, te da una seguridad fuera de toda duda, a la hora de tener una bici para toda una vida.

        Un saludo y muchas gracias.

        Eliminar
    6. Perdonad, qué opináis de la marca que fabrica en este material Van Nicholas, son holandeses lo que no sé es su prestigio y si fabrica ellos o en China?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te soy sincero, desconozco esta marca, aunque ya que nos lo comentas, vamos a echar un vistazo y en breve tendremos alguna opinión respecto a esta marca que nos comentas.

        Un saludo y muchas gracias

        Eliminar

    Deja tus comentarios aquí