viernes, 18 de enero de 2013

GAME OVER

Un alto en el camino para valorar el estado actual del ciclismo.

carretera_sin_fin

Así, con esta imagen comparo yo el ciclismo en la actualidad. Una carretera sin fin, la cual  no sabemos donde nos lleva.

 

En mi opinión, la declaración de Lance Armstrong ha sido la gota que a colmado el vaso. Y ya no porque no se supiera, si no por la forma que se ha producido. Más arriba tenéis el video de sus declaraciones y confesiones.

Desde hoy, el ciclismo de alta competición, según mi opinión ha perdido la poca credibilidad que tenía. Como he titulado esta entrada, el juego ha terminado, no da más de si. Y cuando un juego se termina, no nos queda otra que dedicarnos a otra cosa o buscar otro juego que nos entretenga más.

Cuando hace unos años Jesús Manzano empezó a denunciar toda esta basura, muchos lo tomaban por loco, otros por un pobre que solo buscaba sacarse unas pelas, y otros por un mentiroso rencoroso. Da pena escuchar en la actualidad algunas entrevistas de aquella época. Ciclistas muy buenos lo tachaban de un pobre fracasado que solo buscaba hacer daño sin razón alguna. Muy a pesar nuestro, el tiempo le ha dado la razón. Ni estaba loco, ni era un mentiroso, y ni mucho menos era un pobre, todo lo contrario.

Está claro que este deporte, como deporte de élite ha muerto, es un juego roto. Lo único que puede rescatar este deporte es la afición. En la actualidad, en este deporte sobran los dirigentes, los directores, y los ciclistas profesionales. Aunque también sobran las carreras a nivel profesional y amateur, donde ciertamente también existe mucha basura. Creo que la solución pasa por quitar el ciclismo como deporte de elite y empezar desde cero. Cuando digo empezar desde cero es desde cero, con los auténticos cicloturistas, con las bases del ciclismo, creando una nueva cultura del ciclismo y explicando a los cuatro vientos los valores del deporte y en particular del ciclismo. Cuando las bases del ciclismo estén preparadas, dentro de diez o quince años, tal vez podremos tener un verdadero ciclismo de élite.

Mientras no se haga lo que digo, tendremos un ciclismo de élite sucio y manchado por la sombra de la mentira y el engaño.

Es mi opinión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured