Berria presenta la nueva Bravo Infinity 29



 Tecnología y diseño de vanguardia

Es la primera del mercado con el sistema de horquilla invertida y será referencia en prestaciones y ligereza en rueda de 29”

Berria Bike no deja de sorprender y la última muestra de ello es la presentación de su nueva Bravo Infinity 29, un modelo destinado a convertirse en referencia en prestaciones y ligereza en el formato de rueda 29”. Además, entre sus novedosas características, la Bravo Infinity 29 es la primera bicicleta del mercado que utiliza el novedoso sistema de horquilla invertida que ha triunfado en otros deportes como el motociclismo, más concretamente en la máxima categoría de Moto GP.

La marca hispano-suiza ha desarrollado para su nuevo modelo un cuadro denominado Bravo 29 2.0 SL diseñado para rodar con la máxima rapidez, con ligereza,  seguridad e inteligencia. Para lograrlo, el cuadro tiene un peso ultraligero de 950 gramos. Su construcción está pensada para las máximas prestaciones actualmente alcanzables, adoptando la técnica del triple monocasco con EPSS y resinas armadas con “epoxy Matrix Nanotech” de máxima resistencia. El carbono empleado en esta sublime obra de arte tecnológica es el cotizadísimo Textreme de Oxeon, utilizado actualmente con éxito por los mejores equipos de Fórmula 1, y que proporciona a la gama Infinity un altísimo rendimiento y resistencia, consiguiendo al mismo tiempo una extrema ligereza.




La carga tecnológica de Bravo Infinity 29 es máxima, aportando precisión y suavidad de funcionamiento con sistemas como los ejes pasantes, el cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados y vainas traseras asimétricas. Toda la gama Bravo cuenta con una geometría inteligente, orientada a conseguir un bajo baricentro, un mix ideal entre estabilidad y rapidez de manejo en rueda de 29”.




Para el desarrollo de la nueva Bravo Infinity, en Berria se ha tenido en cuenta que una 29”, por el gran tamaño de rueda, aporta de forma natural a la bicicleta un ángulo de ataque mayor al afrontar los obstáculos, una grandes cualidades rodadoras y una mayor tracción al tener una huella más larga con más tacos  en contacto con el terreno. El BERRIA GEOMETRY CONCEPT (BGC) en la Bravo está enfocado a potenciar estas ventajas y a minimizar las desventajas  que conlleva una rueda de tamaño 29", ideal para ciclistas de mediana y alta estatura. Para contrarrestar la subida de baricentro de las ruedas de 29” sobre la altura de sus ejes, en Berria Bike han optado por bajar la caja de pedalier a 63 milímetros conjuntamente a mantener la bicicleta lo más ligera posible. Al mismo tiempo, utilizan un frontal de dirección muy bajo (100-110 milímetros) al que han acoplado una potencia negativa de -17 para terminar de bajar la posición del ciclista.
Desde Berria también han tenido en cuenta que cuanto más cerca está el peso del centro de la rueda más instantánea es la aceleración, y al acortar la vaina trasera a 437 milímetros con la rueda de 29", ayudados por la ligereza de la bici, garantizan arrancadas fulgurantes. El ángulo de dirección ágil de 70,5º- 71º- se traduce a un trail reducido, facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades, lo que equivale a un equilibrio constante de prestaciones.


Finalmente, hay que destacar que en la nueva Bravo la distancia entre ejes es corta para una 29" (1077-1111 milímetros), lo que consigue aportar garantías de estabilidad y agilidad, ofreciendo un equilibrio constante de prestaciones.

El cuadro para la rueda de 29”, siendo más grande a la hora del diseño, conlleva a un estudio de LSD (Lay-up Schedule Development) específico para sus mayores dimensiones, que consigue anular las flexiones no deseadas, garantizar una poderosa tracción y un manejo más directo y neutro, aportando una gran sensación de seguridad .
Una garantía de conexión entre ruedas y cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12 milímetros) y el  delantero con el novedoso sistema denominado “Predictive Steering” de 95x27 milímetros que se encargan de transmitir en todas las situaciones una precisa lectura del terreno entre ambas partes. El ángulo de sillín, 73º, garantiza eficiencia de pedaleo, facilita el acople de postura a la bicicleta y, montando una tija de sillín 27,2, colabora con una flexión controlada en beneficio de una mayor comodidad de marcha.

Con todas estas especificaciones, desde Berria Bike aseguran que la Bravo  Infinity 29 es la bicicleta donde se concentran los más altos recursos alcanzables hoy en día  en materiales,  tecnología y diseño. Los componentes montados son los más novedosos, exclusivos  y los que más prestaciones pueden ofrecer.

Berria ofrece la posibilidad de escoger entre frame set, dos opciones de ruedas además de poder elegir el color con el editor de colores “Custom Series”. El precio PVP con las ruedas Rise XX de carbono es de 7.999 euros y con las ruedas Roam 50 tubeless de aluminio es de 6.599 euros. Desde Berria se informa que la disponibilidad de estos nuevos modelos es inmediata, tanto en bicicleta como en cuadro suelto.


Igualmente, hay que destacar la posibilidad de personalización de colores que ofrece Berria Bike a través de su “Custom Series”, para lo cual únicamente hay que entrara en la web de Berria Bike y entrar en el configurador de colores seleccionando el cuadro Bravo 2.0 SL 29. El enlace directo es www.berria-racing.com/color-editor/bravo29_2_0SL.html.

La nueva Berria Bravo Infinity 29 es una nueva apuesta de la joven marca hispano-suiza que fabrica bicicletas de competición, tanto de carretera como de mountain bike y triatlón. Durante sus procesos de producción Berria Bike aúna la más alta tecnología suiza con la personalización de cada una de sus bicicletas. Como dice su eslogan: “Swiss tech. Made in Spain”.

La nota de prensa está disponible en el siguiente enlace:



PARA MÁS INFORMACIÓN

DPTO. COMUNICACIÓN DE BERRIA BIKE


No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí