¿Sabe Unzue lo que tiene en casa?



La historia se repite con el paso de los años. El director deportivo del Movistar es un enamorado de las futuras promesas y como ya comentamos hace un tiempo , es un desamorado de las estrellas que están llegando al final de su carrera deportiva. Fue el caso de Delgado, Induraín, y está empezando a pasar con Alejandro Valverde. 
Pero como dice el propio Valverde, con la edad mejora, y los resultados le están dando la razón. A pesar de las críticas de su propio director, hizo cuarto en el Tour, ha ganado infinidad de carreras en la presente temporada, y hoy ha dado un auténtico recital, ganando la etapa después de trabajar para Nairo Quintana y encima se ha puesto el maillot rojo de lider de la general.

¿Sabe realmente Unzue lo que tiene en casa?... Aparentemente debería saberlo, porque Valverde lleva a sus ordenes muchos años. Pero en ocasiones demuestra no conocerlo aún.  Valverde es capaz de esto y más, pero lo que es imperdonable de todas todas, es poner a Valverde a tirar de Quintana en un puerto que le viene como anillo al dedo. Si aún así, ha ganado y se ha puesto lider, que hubiera pasado si Valverde hoy hubiera ido a rueda...  tal vez hoy estaríamos hablando de medio minuto a sus más directos rivales y en la general los tendría a casi un minuto.
Por lo tanto, un cero para Unze y un diez para Valverde. 
Y ya puede ir renovándolo cuanto antes, porque como se descuide se lo van a levantar.

Y respecto a los comentaristas de la Televisión publica, en concreto Carlos de Andres, una vez más demuestra lo poco que entiende de este deporte. A falta de 40  kms. para el final, ya daba como nuevo lider a Quintana. Una de dos, o es adivino, o no sabe ni de lo que habla. En un puerto como este y con el calor que está haciendo, lo normal era que Valverde ganara y cogiera el maillot. Lo que no era normal es que trabajara para el Colombiano y aún así, ganara y cogiera el liderato, y este echo es lo que aún le ha dado más grandeza al éxito del murciano.


No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí