Seis medallas en once participaciones

Alejandro Valverde reconoce tener buen sabor de boca con esta medalla de bronce en los mundiales de Ponferrada, pero en el podiúm, la mirada se le iba continuamente al maillot arco iris de Kwiatkowski.

Está claro que viendo el recorrido, como se ha planteado la carrera y teniendo en cuenta que en la última vuelta iban casi todos los esprinter, un bronce es lo mejor que le ha podido pasar a la selección.

Seis medallas en once participaciones no está al alcance de todos, pero Alejandro Valverde es un ciclista especial, que desde luego, salen uno cada 50 años.

Pese a la foto inicial en el primer entreno de la selección en tierras Gallegas, la selección en esta ocasión si a trabajado como un equipo, ha dado sensación de unión, a pesar de que tal vez algunos corredores no han estado a la altura, tal vez por falta de fuerza. Un ejemplo, Luis León, se espera mucho más de él. Ha aguantado en el grupo principal hasta la última vuelta, pero en ningún momento se le ha visto por la cabeza. Tal vez su plaza podría haberla ocupado Samuel Sánchez, que seguro, hubiera dado mucha más juego y aportado más cosas a la selección.

Resumen... en lineas generales ha sido un buen mundial y con el bronce de Valverde, se ha cerrado una actuación del equipo español bastante buena.

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí