Mancebo se proclama campeón de España de MTB-Maratón con la Bravo Infinity 2



El abulense, corredor en MTB de Berria Racing Team, se alzó con el campeonato nacional en Paterna con la bici estrella de Berria

Francisco Mancebo ha logrado esta mañana la victoria en el Campeonato de España de MTB-Maratón celebrado en la localidad onubense de Paterna. Mancebo, corredor en España en MTB del equipo Berria Racing Team, logró esta importantísima victoria imponiéndose a Sergio Mantecón e Ismael Ventura.







La prueba se ha desarrollado sobre un recorrido de 91 kilómetros, 77 de ellos de subida, y ha contado con la participación de 2.200 ciclistas.  De tan numeroso pelotón se fue produciendo una selección hasta quedar los corredores que estaban llamados a luchar por el título nacional: Mancebo, Mantecón, Ventura, Pedro Romero y Juan Pedro Trujillo, hasta hoy campeón de España. La lucha final entre los tres corredores que conformaron el podio final se produjo en el último kilómetro. Dando como resultado la victoria final del abulense del equipo Berria Racing Team.

Para lograr este resultado, Paco Mancebo ha contado con la Berria Bravo Infinity 2, una máquina perfecta en manos de un campeón que cuenta con un cuadro denominado Bravo 29 2.0 SL ultraligero de 960 gramos. La carga tecnológica de Bravo Infinity 29 es máxima, aportando precisión y suavidad de funcionamiento con sistemas como los ejes pasantes, el cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados y vainas traseras asimétricas. Toda la gama Bravo cuenta con una geometría inteligente, orientada a conseguir un bajo baricentro, un mix ideal entre estabilidad y rapidez de manejo en rueda de 29”.




Para el desarrollo de la bicicleta con la que Mancebo ha logrado este brillante tirunfo en Berria se ha tenido en cuenta que una 29”, por el gran tamaño de rueda, aporta de forma natural a la bicicleta un ángulo de ataque mayor al afrontar los obstáculos, una grandes cualidades rodadoras y una mayor tracción al tener una huella más larga con más tacos  en contacto con el terreno. El BERRIA GEOMETRY CONCEPT (BGC) en la Bravo está enfocado a potenciar estas ventajas y a minimizar las desventajas  que conlleva una rueda de tamaño 29".
Desde Berria también han tenido en cuenta que cuanto más cerca está el peso del centro de la rueda más instantánea es la aceleración, y al acortar la vaina trasera a 437 milímetros con la rueda de 29", ayudados por la ligereza de la bici, garantizan arrancadas fulgurantes.

Sin duda, que los primeros resultados que está obteniendo la Bravo Infinity 2 demuestran que es una máquina perfecta para el desarrollo de MTB... y más si so pone en manos de un grandísimo campeón como es Paco Mancebo.
La próxima cita del ciclista abulense con Berria Racing Team se producirá el próximo domingo día 12 en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde radica la fábrica de Berria Bike. Sin duda, una cita ideal para que Mancebo luzca su nuevo título de Cameón de España.







Fuente de datos y más información.: BERRIA http://www.berria-racing.com/ 


No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí