En bici a 333 kilómetros hora, récord mundial



¿Hasta que punto merece la pena jugarse la vida en una bici a más de 300 km/h?., ¡y todo para batir el récord mundial de velocidad en una bici!.

Para mi es una insensatez que no lleva a ningún lado, aunque está claro que esto vende, y si vende, genera ingresos. Una cosa lleva a la otra, y el que no corre, VUELA.

Pues bien, para el Francés Francois Gissy, parece ser que si le merece la pena, y ya lo ha realizado en dos ocasiones. Pero la última fue la semana pasada, y alcanzó una velocidad de 333 km/h, batiendo su propia marca de 285 km/h. Más abajo os paso el video, que como podemos comprobar, se grabó en el circuito de velocidad de La Catallet, Francia.

Para dar credibilidad a la operación, el ciclista cohete compitió con un Ferrari F430, que como os podéis imaginar, le levanto literalmente las pegatinas.






Para alcanzar esta tremenda velocidad, han utilizado en el intento peróxido de hidrógeno altamente concertado a un 90%.

La bici bici es totalmente rudimentaria, aunque un poco más alargada de la cuenta para que el ciclista se pudiera adaptar mejor. Las cubiertas han sido fabricadas para la ocasión, por la marca Michelín, y el ciclista alcanzó los 333 km/h. en 4,8 segundos de nada.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí