martes, 4 de noviembre de 2014

La verdadera historia del EPO



Está claro que el que no corre vuela, y parece ser que en este mundo que vivimos, hay muchos que vuelan antes de correr.

Todos os preguntaréis que es esto. Os lo explico, efectivamente, es EPO, y se vende en paquetes de 250 gramos y su precio en el mercado ronda las 7,5 libras. Pero no hay que ser mal pensados, si indagamos más detalladamente en la etiqueta, podemos ver que se trata de....






Pues si, se trata de un extracto de café que la marca de ciclismo Paniagua y tostadores de extracto de café con sede en Bristol han desarrollado y le han puesto este nombre tan peculiar. Si nos damos cuenta,  EPO significa según ellos... Extracto * Paniagua * original, o lo que es lo mismo EPO.

Vamos más lejos, en el argot ciclista, Paniagua viene a significar cuando un ciclista va limpio, no lleva ninguna ayuda artificial, en pocas palabras, los ciclistas profesionales llaman Paniagua a los compañeros del pelotón que no se dopan. Pués bien, la marca Paniagua son un grupo de diseñadores un tanto "locos" que lanzaron Paniagua en el año 2011, y actualmente ofrecen una gama de productos temáticos de ciclismo, camisetas, impresiones y desde 2013 este café. "Paniagua se nutre de la colaboración de otras empresas", dice la empresa, que se asociaron con el extracto de café para hacer el café EPO.

Está claro que el poner EPO a un extracto de cafe, no deja de ser un guiño al oscuro mundo del dopaje y así darse a conocer con más facilidad. Una estrategia tal vez no muy licita, pero que sin duda, el resultado es inmejorable.

Y ahora os cuento que es, precios y formato. Porque ya puestos, lo mismo nos podemos comprar un poco de EPO para nuestros desayunos...

¿Qué es el café EPO? Se trata de café de origen guatemalteco producido en una finca llamada El Hato, que ha estado produciendo café desde 1938. Ellos siguen empleando los procesos tradicionales.

Una bolsa de 250g Precio: 7,50 libras, sin duda más que una bolsa de café regular de su supermercado local, pero para el ciclista puede ser más llamativo, no el echo que sea más caro que el tradicional, si no que ponga EPO en el envase.

Se puede comprar un paquete con el vaso por £ 12.50.




Según dicen los que lo han probado, es más dulce que una escapada en solitario al Angliru, o una escalada al Veleta.

El café EPO está disponible de http://paniagua.myshopify.com. en la cual también podemos adquirir esta camiseta con la marca EPO, por tan solo 65 Libras.




Fuente de datos y más información.: http://paniagua.myshopify.com

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí