lunes, 15 de diciembre de 2014

Bottecchia T1 TOURMALET, la aero de Bottecchia para 2015



La marca Bottecchia también se apunta a la moda de los cuadros aero. Como vemos, el T1 Tourmalet es todo lo parecido a una bici aero, y para nada escaladora. Por esto, me extra bastante el nombre que le han puesto, denominan Tourmalet a una bici rodadora.

Por lo demás, su montaje es totalmente a la carta, destacando por encima de todo, la versión 66Z con el Durace electrónico y unas ruedas Racing Fulcrum 3.


Precio.:  €
Peso bici completa.:  Kg.

Peso cuadro en talla M.: 1.080 Gramos


MARCO UD monocasco de carbono Aero, montaje directo frenos de doble pivote, tija aero, abandonos de carbono.
MOVIMIENTO PRESSFIT 86
GOBIERNO Integrado 1 "1/8 arriba y 1 1/2" por debajo
TENEDOR Monocasco de carbono ligero estupendo con tubo de dirección cónico 1 "1/2 peso 390 g
DE COLOR c68 rojo mate de carbono, mate carbono C76 amarilla
PESO Tamaño M prima 1,080 g



 


Principales características.:






Fuente de datos y más información.: http://www.bottecchia.com/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

6 comentarios:

  1. buenas, gracias por tus publicaciones.

    Mi pregunta es sobre la marca Bottecchia y especialmente el modelo tourmalet, la relación peso-componentes-precio parace muy buena, mi presupuesto son 2.500-3.000 euros, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por supuesto que la relación calidad-precio-peso está muy bien en este modelo. Desde luego que merece la pena su compra. Otra cosa es que con tu presupuesto puedas alcanzar este modelo, que personalmente, yo creo que sí.

      Si duda, las Bottecchia han mejorado mucho respecto a años anteriores, y sin duda, este modelo Tourmalet esta genial.

      Aunque si quieres una recomendación, a parte de este modelo, échale un vistazo a las Canyon. Con tu presupuesto, te puedes pillar una gran Canyon.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. muchas gracias por la respuesta, si me permites otra pregunta, cuando dices que no es escaladora a que te refieres? soy un cicloturista que hago 8000km anuales y hago marchas largas y puertos...puedo notar lastre??? estaba casi convencido pero lo de que no es escaladora me hace dudar. Las Canyon tengo entendido que solo pueden comprarse por internet y eso me hace ser algo reacio. A parte de la Canyon, y buscando relación: calidad-precio-peso-componentes, alguna otra recomendación? Como ya tengo unas buenas rodas compraría un modelo que permita poner unas ruedas baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      cuando digo que no es escaladora está claro que es porque se trata de una bici aero, o lo que es lo mismo, una bici que va muy bien en el llano, y no tan bien en subida. Aunque ya te adelanto que tu no vas a notar nada o casi nada, y perfectamente se te puede adaptar. Otra cosa es que fueras a competir, entonces tal vez no te la recomendaría, si tus carreras fueran con largos puertos.

      Respecto a las canyon, efectivamente, su venta se hace única y exclusivamente por internet. Este echo no quiere decir que la compra no sea segura, que lo es, ya te lo digo yo.

      Spezialized es otra opción, son ligeras, buenos componentes, mucha calidad, aunque el precio, tal vez sea más elevado, eso si.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. gracias, leyendo articulos entiendo que: las bicis aeros van peor en subida porque suelen pesar mas, correcto? entonces si mi actual bici es una scott addict r4 de 2010 con un peso final de 8kg, aunque la bottecchia sea aero, con un peso final aprox de 7kg (creo que el peso es ese, podría confirmalo por favor?) debería ir mejor en comparación con mi actual bici incluso en subida no?. Al no ser muy conocida esta bici y no estar en equipos pro tour me da algo de miedo, pero veo que ud la recomienda bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bicis aero, principalmente van peor en subida, como tu bien dices, porque pesan más, pero también porque su geometría hace que se adapte mucho más al llano que a las subidas. Sin juntamos peso+geometría, nos da como resultado, lo que puede ser una bici escaladora o no.

      También tienes razón que la Bottecchia es más ligera que tu actual bici, la Scott, por lo tanto, en subida estoy seguro que debe de ir mejor, a pesar de que su geometría no sea la más apropiada para tal caso.

      Y respecto a que no es muy conocida, efectivamente, este modelo no está en el escaparate del circuito UCI Pro Tour, pero ya te digo que es una marca muy reconocida en Italia y otros paises. Para mí, son unas bicis muy buenas, y por supuesto, son muy recomendables.

      Un saludo

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí

Featured