GIANT DEFY 1 COMPACT, una bici cómoda y con buen precio



No todo van a ser bicicletas de alta gama, tienen que haber bicis con menos exigencia económica, pero que se puedan adaptar perfectamente a cicloturistas que buscan salidas agradables en bicicletas de carretera.

En concreto hablamos de este modelo Giant, muy cómodo, con un grupo bastante bueno, el Shimano 105, y con unas ruedas de gama media baja, las Giant P-R2. Su cuadro, como podéis imaginar, es de aluminio ligero, AluxX SL.


Precio.: 1.049 €
Peso bici completa.: 8,80 Kg.

Peso cuadro.:  Gramos






  • Cuadro de aluminio ligero AluxX SL
  • Horquilla de composite con tubo de dirección OverDrive
  • Cambio de once velocidades Shimano 105
  • Tija de sillín de composite D-Fuse
  • Color: negro/blanco

 


Principales características.:


CUADRO
Tallas S, M, ML, L, XL
Colores Black/White
Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum
Horquilla Composite w/ Alloy OverDrive Steerer
COMPONENTES
Manillar Giant Connect
Potencia Giant Sport
Tija de sillín Giant D-Fuse Composite
Sillín Giant Performance Men's, Steel rails
TRANSMISIÓN
Manetas de cambio Shimano 105, 11-speed
Desviador Shimano 105, 11-speed
Cambio trasero Shimano 105, 11-speed
Frenos Tektro TK-R540 Giant Specific, Dual Pivot
Palancas de frenos Shimano 105
Casette Shimano 105 12-30, 11s
Cadena KMC X11L
Jgo. platos y bielas FSA, Gossamer Pro, 34/50
Caja de pedalier Shimano, Press Fit
RUEDAS
Llantas Giant P-R2
Bujes Giant Performance Tracker Road, Sealed Bearing
Radios Sapim Race
Cubiertas Giant P-R3, Flat Guard, front and rear specific, 700x25
OTROS
Peso 8.80 Kg.


Fuente de datos y más información.: 

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

13 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho vuestro blog
    Tengo algunas dudas busco una bici que sea cómoda la voy a usar 8 horas a la semana
    con alguna salida larga mas adelante mido 1.74 cm que talla debo coger
    Trek 1.5 tiagra 670 PvP
    Merece la pena pagar 250 euros mas por estas dos cual es mejor y mas cómoda
    Scott spedsther 20 montada toda en 105 879 PvP
    Giant defy 1 compacto 105 menos el pedalier es un FSA gomaner pro y trae una tija
    avanzada si conoces otras por estos precios dímelo
    Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar es saber la talla de tu bici. Teniendo en cuenta lo que mides, tal vez una talla 52 te podría venir bien, aunque hay varios factores a tener en cuenta, y no solo con la estatura, como puede ser la medida de tu entrepierna, tronco, brazos, etc...Pero de antemano te digo que por la 50 52 pueden ir los tiros.

      Respecto a la bici, yo tal vez me quedaría con esta Giant que mencionas. Es muy cómoda, y aunque de precio, creo que vale algo mas de lo que tu comentas, si que es una buena opción de compra. El uso que le vas a dar, con este modelo, vas más que sobrado.

      Descarto la Scoot, y no porque su calidad no sea buena, si no porque pienso que la Giant es más "cómoda".

      Trek está muy bien, pero de llevar el Tiagra, a llevar el 105, hay un trecho grande, y si que merece la pena invertir un poco más por la Giant.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por la información ahora tengo otra duda que talla elegir
      ya sabes que mido 1.74 cm y de entrepierna 0.79 cm mi antebrazo 0.44 cm cual sera la S o la M
      En el precio entran un porta bidon unos pedales con unas punteras y dos camaras Mas adelante les pongo unos automaticos
      Me ofrecen una trek domane 2.2 2014 en 105 por 900 euros talla 54 que te parece bien o sera grande. Muchas gracias un saludo

      Eliminar
    3. La Trek en una talla 54 con tus medidas, te puede venir un poco grande. Me reitero en tu talla, pienso que una 52 puede ser tu talla, que supongo que equivale a una talla S, aunque este punto en comparativa con el número de talla, no lo tengo muy claro...

      Saludos

      Eliminar
  2. que tal, tengo la oportunidad de comprar esta bicicleta nueva en oferta, alrededor de unos 750 euros, la duda que tengo es que la única talla disponible es 53, será que me quede? mido de estatura 181 cm, de entrepierna 86 cm y de antebrazo 49 cm. muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que con tu estatura y entrepierna, esa talla tal vez te va a venir un poco justa. Tal vez si fuera una 54, te podría venir más o menos bien. No obstante, podrías probar a ver si con el juego que te puede dar la tija del sillín, retroceso del este, y potencia, puedes adaptarla bien. Normalmente un cuadro un poco corto para nuestras medidas, siempre se puede adaptar... Lo malo sería que fuese grande de más...en este sentido, si que no tendría arreglo.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Buenas,
    Estaba mirando información sobre la Giant Defy 1 y he llegado a este blog.
    Me han ofrecido una Giant Defy 2015 de segunda mano que tiene buena pinta para lo que yo busco, iniciarme en el ciclismo de carretera. En lo único que tengo dudas es en la talla. La que me venden es ML( 1,72 a 1,85). La verdad me parece mucho rango. Yo ando en 1,77cm con 82 de entrepierna y 47 o 48 de antebrazo. He hecho el cálculo y me sale una tubo de 55cm y en la web de Giant salen los datos de esa talla 56 cm de tubo horizontal. Mi pregunta es: es muy grande para mi esta bicicleta.
    Agradezco vuestra respuesta, aunque veo que en este artículo no se escribe desde el 2015.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Viendo los datos que aportas, junto con tus medidas, pienso que tu talla de bici idónea sería una 54, y tal vez te vendría bien también una 55. Pienso que una 56, realmente puede ser un poco grande para ti. Ten en cuenta que un cuadro corto para tus medidas, siempre podemos remediarlo, ampliando potencia y tija del sillín, pero si compramos una talla más grande de la que realmente necesitamos, mal arreglo tiene. Por lo tanto, yo me aseguraría muy bien, antes de comprar esa Giant que te ofrecen.

      Respecto al artículo, es cierto, el último comentario data de 2015, aunque esto no quiere decir que no estemos atentos a todos los comentarios que nos dejan por aquí.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola, yo me compré la giant defy 1 compact en la primavera del 2015. Me pensé mucho la talla entre ml y l. Yo mido 183cm.
      Al final pedí en la tienda la ml porque las giant me informé y tallan más grandes q otras marcas al comercializar pocas tallas. Me decidí también por la ml pues como decís una bici se adapta mejor si te queda un poco justa a si te queda demasiado grande.
      No tengo queja d la bici en estos dos años ni de la talla pues ml en teoría talla hasta 185cm y poco varía en tamaño d la l pues son muy parecidas.
      Ahora dos años después se me queda un poco justa de nivel pues me la compre para iniciarme y le he cogido gusto a la carretera a pesar d las jóvenes borrachas que abundan los domingos por la mañana.
      Espero para las navidades próximas pasarme a una con mejores prestaciones empezando por cuadro d carbono. Saludos

      Eliminar
    3. Hola,

      Efectivamente, hiciste bien en comprar la ML.

      Respecto a pasarte a un cuadro de carbono, desde luego que harás muy bien. Con el paso del tiempo, se le va cogiendo adicción a esto del ciclismo de carretera, y siempre da gusto ir mejorando en el material.

      Un saludo y suerte en tu próxima compra.

      Eliminar
  4. Chicos, Giant recientemente ha actualizado su catálogo para 2019... Podéis echar un vistazo a sus diferentes modelos en la sección TODAS LAS MARCAS https://www.top5bicis.com/p/todas-las-marcas.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!podéis darme información de la utilidad y funcionalidad d un instrumento para observar el estado de la cadena. Se puede comprar? Indica el estado d la cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para comprobar el estado de la cadena, y observar si debemos cambiarla o no, existe un medidor de nivel de desgaste de la misma, con el cual se puede comprobar el estiramiento que la cadena tiene.

      Es una herramienta muy útil y precisa, y dependiendo donde se compre, nos costará más o menos.

      Por lo general lleva dos medidas... por una cara te comprueba si la cadena está estirada al 75 % de lo que el fabricante permite, o si está estirada al 100 % de que se permite, o por consiguiente, el cambio de cadena debería hacerse ya.

      Las cadenas en bicicletas de carretera tienen una durabilidad máxima, aunque tal vez duren algo más que en bicis de montaña. No obstante, una cadena con unos 4.500 5.000 kms, debería cambiarse, ya no porque se pueda partir, "que se puede" si no porque es cuando empieza a desgastar los piñones de la rueda. Si aguantamos mucho, tal vez cuando nos pongamos a cambiarla, tengamos que cambiar cadena y piñonera.

      Ojo, muy importante hacer los cambios a su debido tiempo.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí