Matrícula, seguro y licencia para circular en bicicleta



La DGT está estudiando la posibilidad de que las bicicletas en un futuro necesiten matrícula, seguro privado y licencia. Ahi es nada, “si no quieres caldo, taza y media o dos tazas”.

Está claro que este echo no es nuevo en España. Hace ya bastantes años, las bicicletas necesitaban estar matriculadas para poder circular.

Con el paso de los años, y con la aparición en masa de los vehículos a motor, desapareció el tema de  matrículas en las bicicletas, pero ahora, y con el auge cada vez más creciente de las bicis en las ciudades, las autoridades están abriendo los ojos, y según  El Norte de Castilla, ésta posibilidad se está sopesando muy seriamente. De echo, ya han existido varias reuniones, y parece ser que el tema, aunque está todavía en pañales, va para delante.

No vamos a adelantar acontecimientos, pero o mucho nos equivocamos, o de aquí a no mucho tiempo, tendremos que matricular nuestros cuadros de carbono, con algún tipo de placa que identifique nuestra bici, como vehículo "ecológico".

El tema es sacar dinero por tres sitios, matriculación, seguro y licencia.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí