El sueño amarillo de Nairo Quintana puede jugar en su contra

El sueño amarillo de Nairo Quintana puede jugar en su contra.


El sueño amarillo de Nairo Quintana puede jugar en su contra.

Cuantas veces en la historia del ciclismo, y más concretamente en la historia del Tour, no se ha dado el mismo caso. Un ciclista, líder de su equipo, y estrella mundial, ha centrado todos sus objetivos en el Tour de Francia, y esa estrella, a las primeras de cambio, se ha estrellado.

No digo que vaya a ser el caso de Quintana, dios no lo quiera, pero la presión que el mismo se está metiendo con el Tour, tal vez juegue en su contra la primera semana del sueño amarillo.

Si valoramos en recorrido y los nervios que se viven esa primera semana, está claro que para nada le beneficia al colombiano, y si mucho a su compañero y gregario, Alejandro Valverde.

Pero analizamos más profundamente el recorrido...

Segunda etapa del Tour.... Teóricamente, Alejandro Valverde debería  dejarse llevar en la primera semana, según el mismo ha dicho. Pues viendo el perfil de esta etapa y su final, dudo mucho que el murciano se vaya a dejar llevar. Aquí el colombiano puede sufrir y mucho, con un recorrido rompe-piernas, y con un final apto y buenísimo para el murciano. Etapa y liderato para Valverde a las primeras de cambio es lo que veo yo en la segunda del Tour.




Hasta la quinta etapa no veo la más mínima dificulta. Si se cumple a rajatabla lo que Valverde ha dicho, debería estar ya a 20 m. en la general. Si se cumple lo que yo imagino que puede pasar, Valverde llegaría a esta etapa de lider y su compañero Nairo, sufriendo en cada curva o rotonda.

Pero amigos, a la 5 etapa no le falta detalle... Territorio comanche con un final explosivo. Ideal para Valverde... Absolutamente en contra de lo que a Nairo de gusta.




Y llegamos a la etapa 7 del Tour. Más de lo mismo. Mientras que Nairo sigue con su lucha diaria, se presenta en esta etapa, con una subida final de 12 kms, que precisamente es de las que le van al murciano, y encima acaba en bajada. Coronas bajas y meta. Aquí Valverde debería estar a 30 minutos en la general, y yo lo sigo viendo de líder, con sus directores empezando a dudar.





El Tour de Nairo puede empezar en la etapa ocho, donde realmente empiezan a encadenarse puertos. Pero tal vez para entonces, a Quintana le ha pasado factura el sueño amarillo, y el Movistar Team tiene que apostar por el corredor murciano, que supuestamente, debería estar a 40 minutos en la general. 


.


Por lo tanto, el Tour de Francia se presenta caliente para el Movistar Team, con un lider sólido, que lleva un año soñando con el amarillo de París, y con un gregario que llevaba 15 años aspirando a lo más alto de París, y este año aspira a dejarse llevar en la primera semana del Tour, para guardar  y diputar una etapa de un día en las Olimpiadas de Brasil.

A ver que pasa....


 TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Bueno y si valverde es tan bueno por que no va de lider y por que no ha gandado un Giro o un Tour? todos saben que al final siempre le queda faltando y no tiene los galones que si tiene Nairo para atacar a Froome en la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Todo eso que dices es cierto, y cuando Nairo va de líder, es porque yo creo que actualmente es el único que le puede atacar en montaña a Froom. Una cosa es que sea el único capaz de hacer daño a Froom y otra cosa es que pueda aguantar esa presión que se ha auto-metido el mismo...

      Saludos

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí