jueves, 21 de julio de 2016

Etapa perfecta para atacar de lejos e intentar la machada, ¿pero quien?

Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc
Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc


Con la clasificación general por el primer puesto casi sentenciada, llega la etapa 19, una etapa dura, con cinco puertos de montaña, pero con un kilometraje bastante corto. No obstante, terreno y dureza tiene para dar y tomar.

Etapa perfecta para atacar de lejos e intentar la machada.... ¿Pero quien?. Pues según mi opinión, el Movistar Team y porque no, el Astana, deberían de una vez por todas, poner la carrera patas arriba y jugársela al todo o nada. ¿Que tienen ya que perder?. Si el Sky los pasa por encima, y pierden lo que no tienen, nadie podrá decir que no lo han intentado hasta el final, y en el caso del Movistar, con más razón. Pero si no lo hacen, y luchan por un puesto en el cajón, se irán con la sensación de no haber intentado el todo por el todo, justo lo que si ha echo Froome.... porque os recuerdo que el Ingles, atacó en bajada, atacó en el llano, atacó en subida, también corriendo, y hoy mismo, a atacado en la crono-escalada. Con este panorama, no es de extrañar que el segundo esté a casi cuatro minutos, y el aspirante, "Nairo", se sitúe cuarto en la general, a más de cuatro minutos y medio.

El Sky a conseguido que el colombiano solo le quede luchar con Adam Yates y Mollema, por situarse en el cajón, y ese es el mérito de este equipo. Porque señores, todos alucinan en la actualidad del nivel y fortaleza del Sky, pero todos eran conscientes del bloque que traían, y ningún equipo, incluido el Movistar, han sabido contrarrestar el potencial del equipo inglés. Y mira que hay grandes equipos en el Tour. Cuando Sky confirmó su nueve, una frase rondó esta web-blog... "Queda claro que hombre por hombre, es el mejor equipo. Dudo mucho que si las cosas van por un cauce normal, ningún otro equipo podrá hacerle sombra.".... Fallo del resto, en no darse cuenta a tiempo, y poner remedio.

Por lo tanto, y según mi reflexión, el Team Movistar, debe morir matando, y si no sale, mala suerte. Pero que no quede esa sensación de ir siempre a rueda, con tímidos ataques puntuales, que no han llegado a ningún lado. A tope de salida, y sin miedos, y nada de dejar escapadas a 10 minutos, y esperar al último puerto para luchar por nada.



Montée de Bisanne (1 723 m) Penúltimo Puerto
 Le Bettex (1 372 m) Último Puerto, Final etapa

  1. Froome                      77:55:53
  2. Bauke Mollema a 00:03:52
  3. Adam Yates a 00:04:16
  4. Nairo Alexander a 00:04:37
  5. Romain Bardet a 00:04:57
  6. Richie Porte a 00:05:00
  7. Fabio Aru a 00:06:08
  8. Valverde           a 00:06:37
  9. Louis Meintjesa      a 00:07:15
  10. Daniel Martin         a 00:07:18


TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí