Os presento el nuevo grupo electrónico de la marca FSA

Os presento el nuevo grupo electrónico de la marca FSA
Foto grupo electrónico FSA - CyclingTips


Por fin tenemos una alternativa clara a los tres grandes grupos que dominan el mundo de la bicicleta. Campagnolo, Shimano, Sram, son las tres grandes, aunque ahora, la marca FSA, después de un largo periodo de pruebas, se lanza con su nuevo Grupo electrónico FSA.

El Tour de Francia, está sirviendo para su primera puesta en escena. Equipos como, el Bora-Argón 18 ya utilizan algunas bicis con este nuevo grupo.

Más abajo, comparto un video de CyclingTips, en el cual podemos ver este novedoso grupo, junto con sus principales características.

A simple vista se puede observar que se trata de un grupo muy compacto, con sistema electrónico bastante preciso, y porque no decirlo, a la altura de Sram, Shimano o Campagnolo.

Palancas de cambio, totalmente inalámbricas, las cuales manda señal a la centralita, para que ésta a su vez, por medición de un hilo conductor, active la operación de cambio. Dichas palancas de cambio, se alimentan por mediación de una pequeña pila, con una duración mínima de dos años. Los desviadores de cambio se alimentan con una batería que se ubica en la tija del sillín, y con un nivel de carga, para unos 4.000 kms.

El peso total del grupo, se asemeja bastante al peso total de Shimano Dura Ace Di2.


Foto grupo electrónico FSA - CyclingTips
Foto grupo electrónico FSA - CyclingTips
Foto grupo electrónico FSA - CyclingTips



Aquí tenéis el video de CyclingTips. Gran reportaje, que explica claramente como es este nuevo grupo FSA. A finales de agosto, tendremos la presentación oficial, en la Feria de Eurobike.



Fuente de datos y más información.: Atentos, CyclingTips, junto a la marca FSA nos ha servido de gran ayuda a la hora de crear esta entrada. TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí