Alejandro Valverde, estamos ante un ciclista histórico e irrepetible

Alejandro Valverde, estamos ante un ciclista histórico e irrepetible
Foto.: Movistar Team


Jornada de descanso en el día de ayer, y hoy vuelta a la faena con una etapa con final en alto. Peña Cabarga volverán a poner a prueba las piernas de los ciclistas. Cinco kilómetros de carretera empinada, que sin duda, volverá a dar espectáculo.

Pero queremos recordar el final del lunes, en los Lagos de Covadonga, y más concretamente, queremos situarnos en el momento clave, donde un murciano del Movistar, Rubén Fernández, puso ritmo y selecciono el grupo de favoritos a la más mínima expresión. En ese momento se vio claramente que Alejandro Valverde se veía sobrepasado con el ritmo de su paisano, y yo personalmente, pensé que definitivamente se entregaba.

Está claro, Quintanta hizó el resto, lanzó su ataque, destrozó a Contador y todos pendientes de la azaña del colombiano, el hundimiento de Contador y la reacción de Froome. A los comentaristas se les amontonaba el trabajo, y es aquí cuando Valverde se agarró a los puestos de cabeza.

Estamos ante un deportista excepcional, que según mi opinión, no se le está dando la importancia que se merece, y que sí se le da a otros. Valverde no se entregó en los Lagos, es más, con la ayuda de Rubén, con su buen hacer, y con su raza como ciclista, se mantuvo con Froome, sobrepasó a Contador, e hizo quinto en la etapa, a tres segundos del ingles y 28 de su compañero Nairo. Segundo en la general, a menos de un minuto del primero.

Está claro, que Contador queme motor a rueda de Nairo, vende más que Valverde esté realizando tal gesta en la Vuelta. No se trata de defender a uno y de atacar a otro, se trata de dar a cada uno la importancia que merece. Estamos ante un ciclista histórico e irrepetible, y como tal, hay que tratarlo. Si no se viene abajo en la tercera semana, puede hacer historia, situándose en el cajón del Giro y Vuelta, y sexto en el Tour. Nadie antes ha podido con ese reto.

Y a todo esto, que sigan hablando de potenciómetros y todas estas historias, que parece ser, es lo que vende ahora.

Os recomiendo la etapa de hoy, su final es altamente explosivo


 TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí