viernes, 26 de agosto de 2016

¿Sabemos a que corre el Movistar Team en esta Vuelta?

Foto Movistar Team


A las puertas de tres etapas con final en alto, quiero analizar la primera semana de la vuelta por tierras Gallegas, siempre desde mi punto de vista, lógicamente.

No es casualidad que aparezca la imagen de más arriba como portada de esta entrada. Para bien o para mal, el Movistar está siendo el equipo más destacado de lo que llevamos de vuelta. Yo diría que el más destacado, sobre todo por sus errores tácticos que no por sus aciertos.

Según mi opinión, están cometiendo los mismos errores que cometieron en la primera semana del Giro, idénticos a la primera semana del Tour y como no hay dos sin tres, en la Vuelta, los han vuelto a cometer.

Fácil, el Movistar podría haber ganado alguna que otra etapa en la primera semana del Giro. Con más claridad se dio esta situación en el Tour, cuando desperdiciaron mínimo, dos oportunidades de ganar etapa en la primera semana, y poder llevar el maillot amarillo con Valverde. Y precisamente en esta primera semana de Vuelta, ya podían llevar una victoria mínima, y el maillot rojo. No se entiende, o por lo menos yo no, que en la cuarta etapa, con final en San Andrés de Teixido, lleven el rojo con Rubén Fernandez, e independientemente que lo defienda o no, no luche por tirar la escapada abajo, para probar con Valverde en la última subida. Ni una cosa, ni la otra, pierden el maillot, y no ganan la etapa. La táctica está clara, no gastar al equipo en la primera semana... por eso ayer, tiraron hasta morir, para echar abajo una escapada, y probar con Valverde, pero sin orden ni concierto, porque a última hora, Valverde estaba más solo que la una. Personalmente, yo no entiendo nada, ni se a que corre el Movistar este año en las grandes vueltas.

Respecto a los rivales del Movistar, se ve claramente a un Froome, muy centrado en carrera, eso si, no con el potente equipo que exhibió en el Tour de Francia.

Contador, no está nada fino, se le ve sufriendo en cada subida, y tampoco es que lleve un super equipo, que le pueda salvar los muebles en momentos o situaciones complicadas. Aunque una cosa está claro, si el Movistar sigue con su "conservadurismo", o con sus arrebatos incontrolados, como en la etapa de ayer, el madrileño, en la última semana, puede hacerles mucho daño, y sacarles los colores.

Al equipo que mejor veo, y que realmente, saben a lo que corren, es al Orica, con un lider claro, Chaves, y con un Yates, que pese a su juventud, es muy listo, y tiene una fuerza que impresiona. No sabemos donde llegarán, pero de momento, hay están.

Próxima etapas, más abajo....




ETAPA VIERNES


ETAPA SÁBADO


ETAPA DOMINGO


ETAPA LUNES


TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured