El pelotón de la Vuelta disputa hoy la Marcha Cicloturista a España

El pelotón de la Vuelta disputa hoy la Marcha Cicloturista a España
Foto - Movistar Team


¿Sabéis lo que un servidor ha echo cuando ha visto el desarrollo de la etapa del día de hoy?... apagar la tele y a otra cosa.

Sinceramente, cortas se quedan las palabras del director de la Vuelta, Javier Guillén, cuando dice... "El ciclismo tiene que hacer una reflexión: los patrocinadores necesitan que este deporte tenga un seguimiento para saber si es rentable y ellos dirán si se cumplen las expectativas con etapas como esta. Son los corredores y los equipos quienes tienen que dar una explicación".

Sabías palabras las de Guillén, que sabe muy bien de lo que habla. Cansancio en una carrera de 21 días, siempre hay, pero es injustificable que una competición, como la Vuelta a España, se pueda permitir el lujo de mostrar al mundo entero el espectáculo que hoy han dado. Treinta y cinco minutos de retraso acumulado del pelotón, respecto a la escapada; que se dice pronto. Se pueden hacer las cosas de otra manera, disimularlo un poco más, como muchas veces se hace, pero tener ese pasotismo es poco menos que inaceptable.

Nos gusta alavar y ensalzar los grandes logros deportivos, pero cuando algo está mal, no puede pasar por alto.

Esa falta de lucha, en una etapa como la de hoy, con un terreno que daba para mucho más, es inesplicable.

Me quedo con estas palabras de Javier Guillén en Marca.com... "Podían haber perdido 10 o 15 minutos y buscar otra forma de hacerlo. Me quedo con que ha sido una cuestión de recuperación física", comentó el director de la Vuelta . "Lo de hoy espero que no se repita".

La etapa de mañana...


 TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Pues no puedo estar más en desacuerdo con el comentario en general.

    Parece que la cuestión es que se tenía que haber buscado un retruco por parte de los ciclistas para disimular...

    Está siendo un vuelta muy emocionante y competida, con auténticas primeras figuras con varios Tours ganados o a futuro en sus piernas dándolo todo por ganar, algo que no se ha visto en la vuelta desde hace décadas.. Hay etapas que parecen de Tour.

    Los organizadores han metido la pata años atrás haciendo llegadas rocambolescas, etapas insulsas y salidas y llegadas sólo pensando en el dinero, y por un día de relax ya claman contra todo.

    Desde luego, yo prefiero lo que se vió el año pasado y lo que se está viendo éste a que la vuelta la gane Horner o Cobo, sin quitarles mérito.

    Un saludo y enhorabuena por la página.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón. Está claro que la Vuelta esta siendo muy disputada y emocionante, pero estarás conmigo que la imagen que se dió en esta etapa no ha sido la mejor. Se puede hacer una etapa de transición, pero sin mostrar las imágenes que los ciclistas mostraron. Riendo, gastando bromas, pedaleando con una pierna, etc etc.....

      Saludos y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Y tú estarás conmigo en que la misma organización que critica el comportamiento del pelotón repesca a 90 tíos que ayer iban tan de miranda como el otro día. Y la película es la misma: pillar la fuga buena para llegar antes a meta, con la diferencia que en Formigal estaban los gallos, y en Navarra no.

    A la organización le da igual el ciclista, y lo ha demostrado. Sólo le importa que por la tele se vea a los ciclistas retorcerse encima de la bici subiendo burradas que se sacaron de la manga o devolviendo en entrada a meta por el esfuerzo realizado.

    Saludos, gracias por la atención y adelante con la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo de ayer fue lo mismo, solo que no estaban los lideres... Totalmente de acuerdo...

      Muchas gracias ti por comentar tus impresiones....

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí