martes, 28 de febrero de 2017

¿En el ciclismo que es más importante, ganar o dar espectáculo y correr con estilo?



Nos hacemos eco de unas palabras que Alberto Contador dijo en una entrevista que concedió a Cyclingnews y otros periodistas, en las que vino a decir que en el ciclismo u otros deportes profesionales, el ganar no es lo más importante. Competir con estilo, según él, es más importante que ganar. Se fija en otros equipos, que ganan mucho, son felices, pero la forma de competir y de conseguir esos triunfos, carecen de identidad propia.

Está claro que para Alberto Contador, importa más el cómo intentas ganar, que el resultado final. Según mi opinión, en el mundo profesional que se mueve el ciclismo, no se si estos pensamientos tienen cabida o son bien vistos por los patrocinadores.

Contador se fija en memorables actuaciones que ha llevado a cabo en sus larga carrera como ciclista, y que unas veces han tenido un final feliz, con el triunfo, y otras, no.

Fuente De, es el claro ejemplo de lo que Contador nos quiere explicar. Dió espectáculo del bueno, y el final fue feliz. A eso se refiere, con lo de competir con identidad propia y dar espectáculo. Está claro que eso le gusta a todo el mundo, pero.... ¿Se puede conseguir siempre?; Pues no, y para dar en la diana, con esa forma de correr, es muy dificil, darás mucho espectáculo, pero acertarás poco, aunque el reconocimiento, como él dice, seguirá estando hay.

Grandes espectáculos los que nos ha dado Contador, como aquel día del Alpe d'Huez. Está claro que el reconocimiento estuvo hay, pero la victoria se la llevo otro.

Contador tiene una manera de ver las cosas, que si bien, puede tener razón, pero en el deporte profesional, a parte de espectáculo, priman los resultados. El ciclismo también es táctica e inteligencia, y muchos otros factores que determinan el resultado final. La Fuerza, la agilidad mental, el sufrimiento sobre la bici, porque no, la habilidad con tu máquina, también la épica,... etc etc. Todo en un conjunto, hacen de este deporte, que sea tan grande.

Por esto, yo personalmente pienso que el fin de cualquier ciclista profesional, es ganar, y para ganar tienes que ser el mejor en todos los factores, y no en dar solo espectáculo, porque si no, al final, no estás consiguiendo lo que es realmente importante según mi opinión, GANAR.


 TODAS LAS MARCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured