Los discos de freno otra vez a la palestra

Foto @SophieSmith86

Ya tenemos el lío montado con los dichosos discos de freno, y a penas llevamos dos competiciones del World Tour.

Discurría la primera etapa del Abu Dhabi Tour, y en el último kilómetro, un lance de carrera, el corredor Alemán, Marcel Kittel, dió con sus huesos en el suelo. Lo normal en estos casos es que te caigan encima los corredores que llevas justo detrás. Dicho y echo, el británico Owain Doull, en la colisión con Kittel, notó, según sus propias palabras, como el disco de la bici de Marcel, rajaba literalmente su zapatilla, y suerte que fue la zapatilla, porque el mismo Doull, se preguntaba que hubiera pasado si el disco hubiera ido un poco más arriba.

En la imagen se puede observar las lesiones de los corredores, y la zapatilla rajada de Owain Doull.

Ya os adelanto que esta vez los discos van para delante. No los va a prohibir por segunda vez en un año, yo lo tengo más que claro. Muchos intereses en juego, y sobre todo, muchos millones de euros, para echarse atrás por segunda vez.

Ver siguiente artículo... Estocada lateral a los discos de freno. En abril del año pasado, eliminaron de la circulación, los discos de freno, sobre todo, en competición oficial. El corte que sufrió el ciclista del Movistar, Fran Ventoso, en la París-Roubaix, fue demasiado profundo para mantener estas cuchillas rodantes en el pelotón. En esta ocasión, no hay sangre, pero si una zapatilla rajada, por lo tanto, los discos, seguirán rodando por las competiciones de medio mundo.




 TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Hola, San!

    Pero está claro que ese corte es por un disco?. Yo diría que no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      No lo tengo nada claro que ese corte se pueda hacer con un disco de freno. Más bien me inclino por un guarda-rail o quita-miedos. Te remito a la siguiente noticia, en la cual, se crea más polémica aún.... http://racefietsblog.nl/gaan-we-weer-schijfremmen-nou-wel-of-niet-gevaarlijk-door-crash-doull/

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí, algo así.

      Por lo que he visto, Kittel ni se aproxima al chaval, y parece más corte de una pata de valla que otra cosa. El óxido que hay en la zapatilla es un indicio.

      http://video.eurosport.es/ciclismo/...s-vallas-de-owain-doull_vid960773/video.shtml.

      Un saludo

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí