sábado, 22 de abril de 2017

La marca Tune se pone manos a la obra con los primeros protectores en los discos de freno

La marca Tune se pone manos a la obra con los primeros protectores de los discos de freno
Protectores frenos de disco Tune - Foto.: Tune


Después de mucho tiempo, alguien pone cordura al tema de los discos, e inventa algo que realmente merece mucho la pena y que según mi opinión, va a ser el futuro de los frenos de disco en las bicicletas de carretera. La conocida marca Tune, es la que está detrás de este proyecto, y así lo ha adelantado la web de ciclismo Bikeradar.

Como véis, se trata del tan ansiado protector de los discos de freno. Es cierto que es un prototipo, está fabricado mediante impresión 3D, y solamente se adapta a los discos Shimano 160 mm. Pero ojo, ya es un paso, se ve algo que realmente merece la pena, es útil, y sobre todo, puede dar mucha seguridad al ciclista.

En las imágenes se muestra el prototipo, que como decimos, está fabricado mediante 3D, y viene totalmente independiente del eje del buje, el cual facilita bastante el cambio de rueda, en caso de pinchazo. En un futuro, y cuando esté totalmente desarrollado, lógicamente se podrá fabricar en fibra de carbono, con un peso muy bajo, y sobre todo, con una estética mucho más vistosa, y sobre todo, discreto.





Viendo las imágenes, a mí personalmente me gusta. Este acople es bastante aerodinámico, y según mi opinión, refuerza muchísimo la seguridad del ciclista, y estéticamente, para nada desentona. No veo ningún problema, en absoluto, que en un futuro, no se pueda desarrollar e implantar.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured