lunes, 29 de mayo de 2017

Dumoulin ha sido el justo vencedor del Giro 100



Se puede decir más alto, pero no más claro, Dumoulin ha sido el justo vencedor del Giro 100, o giro del centenario. Todo lo que digamos, escuchemos, o veamos, son excusas de mal perdedor.




Que si he tenido fiebre, que si no he encontrado el golpe de pedal, que si todo esto ha influido en el resultado final, mil cosas, pero el final y la conclusión la acabo de leer muy bien explicada en el blog de Joan Seguidro, más concretamente en la entrada titulada... "¿Por qué Nairo no mereció ganar el Giro?".

Ya decíamos hace un mes que disputar Giro y Tour en una misma temporada con garantías de éxito, una utopía, y el tiempo nos ha dado la razón. Al Giro hay que llegar a tope, al cien por cien, no dudar, no especular, y para nada ser conservador, y esto es todo lo contrario que ha echo Nairo Quintana. Como bien dice Joan Seguidor en su blog, el colombiano ha sido un ciclista ramplón, muy muy especulativo, salvo en una ocasión. Ha mirado mucho para atrás, y pocas veces para delante, y el resultado como es normal, no ha sido el esperado.

Pero mucho más de acuerdo estamos con este párrafo, "En “chez Unzue” no se conoce la autocrítica, ese preciado bien que tan sencillo es de poner sobre la mesa, pero que tanto y tanto cuesta. Que Unzue diga a Laura Messeguer, en los micros de Eurosport, bajo el podio del Giro, que está encantado de hacer segundo es un puñetazo en la inteligencia del que está viendo la televisión en este momento, la más burda salida para esconder unas carencias obvias en cada día de carrera y en especial en esos momentos que consideramos clave en la decisión de cualquier grande." Nunca un director de un grande como es el Movistar Team, puede decir esto... encantado con hacer segundo...por favor.

Mucha autocrítica falta aquí. Señores, que ha ganado Dumoulin, un grandísimo ciclista, que ha demostrado que tiene en sus piernas uno o tal vez muchos Tour de Francia, y que ha ganado la carrera con apretón incluido y SIN EQUIPO. Solo le faltó ese día, tomarse un café en la cuneta.

Para mí, Dumolulin,  justo vencedor del Giro. Mejor en las tres semanas, y por supuesto, gestionando perfectamente todas las situaciones que se han dado.


 TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí