Criterium du Dauphine, unos que vienen, uno que se equivoca, y otros que no están



La primera etapa de montaña en la  Dauphiné nos ha dejado ver cosas y pequeños detalles, que sin duda, para nada nos puede ayudar a saber quien será en mejor en el Tour de Francia, pero si apunta claramente quien va por el buen camino de cara a la gran bucle.

Lo primero y más destacado, los ataques de Alejandro Valverde, que según mi opinión, subestimo claramente a sus rivales, pensando que tenía un punto más que todos ellos. Sus ataques de tan lejos, le perjudicaron más que le beneficiaron. De echo, al final tubo que ceder por el paso de montaña algo más de un minuto. 

Pero esos ataques del murciano, sirvieron para descubrir claramente que Contador no está, y no sabemos si estará en un mes. Va justo, no se puede mover, y a  penas logra mantener la rueda de los mejores. De echo, en la bajada del último puerto, se cortó, cediendo algunos segundos con el murciano.

Y por último, un gran Froome, y otro no menos bueno, Porte, los dos máximos beneficiados de la criba que el murciano hizo en el puerto. 

Resumen... Error de estrategia del bala, que tal vez le cueste la carrera, aunque si nos sirvió para descubrir que Contador no está y Froome parece que empieza a asomar por debajo de la puerta.

Más abajo, resumen de la sexta etapa.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí