Dopaje textil en el Tour de Francia con los maillot Vortex... de risa



¡Pero donde vamos a llegar!... Todos conocemos el dopaje con sustancias químicas no autorizadas, que perjudican gravemente la salud. Hace unos años se viene hablando del dopaje mecánico, con motores ocultos en bicis, para ganar terreno a los rivales, con el mínimo esfuerzo. Pero lo que jamás podíamos imaginar es que este mismo año, en la primera etapa del Tour, se hablara del dopaje Textil, así, tal cual, como suena.

Parece ser que Froome y su equipo, en la primera etapa del Tour, una crono de 14 kms., utilizó un nuevo maillot, bastante más aerodinámico que el resto de los demás. Tecnología Vortex, o lo que es lo mismo, un tejido tan especial, que según las denuncias del equipo La Française des Jeux de Pinot y BMC, se trata de dopaje textil.

Sinceramente, las cabezas no están bien, o alguien está perdiendo el norte. Que alguien piense, que con un maillot con bultitos, pueda tener una ganancia en vatios, lo suficientemente grande, para que Froome meta de 20 a 30 segundos, a sus más directos rivales, es para hacérselo mirar.




Esas protuberancias que salen del maillot, son principalmente lo que hace que Froome vaya más rápido en bici... por favor...


Chris Froome ganó por piernas, y ese maillot, como mucho, lo que hace es que al quitárselo, tengan esos puntos marcados en la piel, porque vosotros me diréis, como es posible que rodando a 50 o 60 por hora, esos bultitos influyan en el resultado final de una crono de 14 kms.


TODAS LAS MARCAS.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí