El fin de un ciclo se aceleró ayer en la figura de Alberto Contador



Todo apunta a que el ciclo de Alejandro Valverde, Alberto Contador y Purito, está casi finiquitado, a la espera de los últimos coletazos que el pinteño y el Bala, puedan dar en carreras de menor nivel al Tour de Francia.

Pero ayer vimos claramente que no puede ser. Pese a que uno se empeñe, ponga todo su tesón, sacrificio y esfuerzo, el tiempo pasa para todos, y es ley de vida. Contador está fuera del Tour, pasa a un segundo escalón, ya no es favorito, no puede, no rinde, su físico ante los más jóvenes, no le permite luchar de igual a igual. Y como se lee en foros y redes sociales, el cupo de las excusas lo tiene agotado... nada de vatios, sillín, cadencia o percances. Contador ha finiquitado su carrera en el Tour, y acelerado el fin de un ciclo.

Si como el mismo dice, iba claramente a luchar por el Tour, y otra cosa no le vale, dudo mucho que acabe este Tour. Me temo que la retirada es eminente, no creo que la victoria en una etapa, o el top10 de Tour, le motiven lo suficiente para acabar el Tour.

El ciclismo español está tocado, yo no veo una figura que pueda estar a la altura de estos tres grandes del pedal. Se habla de Marc Soler, de Rubén Fernández, cierto, son buenos corredores, pero según mi opinión, están a años luz de los Valverde, Contador y Purito. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar y veremos si este trío tiene continuidad con estos jóvenes valores.



No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí