lunes, 10 de julio de 2017

El fin de un ciclo se aceleró ayer en la figura de Alberto Contador



Todo apunta a que el ciclo de Alejandro Valverde, Alberto Contador y Purito, está casi finiquitado, a la espera de los últimos coletazos que el pinteño y el Bala, puedan dar en carreras de menor nivel al Tour de Francia.

Pero ayer vimos claramente que no puede ser. Pese a que uno se empeñe, ponga todo su tesón, sacrificio y esfuerzo, el tiempo pasa para todos, y es ley de vida. Contador está fuera del Tour, pasa a un segundo escalón, ya no es favorito, no puede, no rinde, su físico ante los más jóvenes, no le permite luchar de igual a igual. Y como se lee en foros y redes sociales, el cupo de las excusas lo tiene agotado... nada de vatios, sillín, cadencia o percances. Contador ha finiquitado su carrera en el Tour, y acelerado el fin de un ciclo.

Si como el mismo dice, iba claramente a luchar por el Tour, y otra cosa no le vale, dudo mucho que acabe este Tour. Me temo que la retirada es eminente, no creo que la victoria en una etapa, o el top10 de Tour, le motiven lo suficiente para acabar el Tour.

El ciclismo español está tocado, yo no veo una figura que pueda estar a la altura de estos tres grandes del pedal. Se habla de Marc Soler, de Rubén Fernández, cierto, son buenos corredores, pero según mi opinión, están a años luz de los Valverde, Contador y Purito. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar y veremos si este trío tiene continuidad con estos jóvenes valores.



No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured