La polémica está servida. Justa o injusta la expulsión de Sagan en el Tour de Francia



La etapa de ayer en el Tour de Francia vino marcada por la polémica acción de Peter Sagan en el sprint final.

Para unos, la expulsión del eslovaco es totalmente justa, para otros, como Luis Ángel Maté, es totalmente injusta. Todo depende de con que ojos lo mires, para estar a favor o en contra. Pero lo que está claro es que MARK CAVENDISH se fue al suelo por un codazo de Peter Sagan.

Aquí estamos para dar opiniones, y no es que me vaya a mojar, simplemente vamos a analizar las imágenes.

Para los que dicen que Cavendish no tenía hueco para pasar, en las dos imágenes de más abajo, se ve claramente que tenía hueco de sobra.





Para los que piensan igual que Maté, que Sagan sacó el brazo para mantener el equilibrio, porque el que le precedía le hizo frenar, en esta otra imagen se ve claramente que nadie le frena delante, y que esa manera de sacar el brazo, no es precisamente para mantener el equilibrio. Simplemente ve que Cavendish lo está rebasando, y saca el codo para impedirlo.

Atentos porque otros piensa que el británico da un cabezazo a Sagan, y este saca el brazo. Hay una imagen clara donde se ve a Cavendish apoyando la cabeza sobre el eslovaco. En esta ocasión, si se ve claramente que apoya la cabeza porque el hueco que tenía para pasar, ya lo ha cerrado prácticamente Sagan, y irremediablemente se va a ir al suelo si o si, y esa manera de sacar la cabeza es para intentar salvar la caída.




Por lo tanto, y viendo las secuencias detenidamente, la expulsión está totalmente justificada. La caída fue muy fuerte, y podía haber causado graves lesiones a los tres ciclistas que fueron al suelo.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

Deja tus comentarios aquí