miércoles, 9 de agosto de 2017

La Purito, una Marcha Cicloturista solo para valientes y con las ideas claras

Foto Joaquín Rodriguez - Foto Twiter oficial @PuritoRodriguez


Ha nacido una estrella en el mundo del cicloturismo, nunca mejor dicho. Estamos acostumbrados ha oír hablar de la Perico, la QH, o porque no, de la Induraín. Mucho me equivoco, o en lo sucesivo, tendremos que hacer hueco a la Purito.

Con apenas tres ediciones, incluyendo la 2017, esta marcha se hace sitio claramente dentro de las más importantes de Europa. Y es que no es para menos...

La Purito cuenta con un recorrido extremadamente exigente. No es fácil terminar esta marcha, y el que lo consigue, tiene que sufrir y de lo lindo.

La Purito Larga


Sus seis puertos, alguno de ellos de categoría especial, con sus seis bajadas incluidas, a pesar de que en sí, no tenga un recorrido excesivamente largo, hacen de esta marcha, casi insufrible.

El cicloturista debe estar físicamente a tope, y con una mentalidad a prueba de bombas, de lo contrario, y una vez allí, tal vez acabe haciendo la corta, que aun siendo dura, no se asemeja ni de lejos, a su trazado largo.
La Purito Corta


Sin duda, recomendamos esta marcha, sobre todo, por los paisajes increíbles por los que discurre, aunque eso si, teniendo en cuenta a lo que nos enfrentamos... 145 kms. con algo más de 5.000 metros de desnivel, sumándole a esto, las bajadas, que no son precisamente "cómodas". 

Si no te ves preparado para disfrutar del recorrido largo, siempre tendrás la oportunidad de hacer el tramo final, con sus 80 kms de recorrido, con algo más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Tampoco está mal, aunque está claro que no podrás decir a tus amigos de grupeta, que has completado la Purito "Super".

Web oficial.: http://www.puritorodriguez.com/


TODAS LAS MARCAS.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Featured