La Berria más bonita del mundo

La Berria más bonita - Edición Especial - Foto.: © Berria Bike


Eduardo Ramos encarga una Berria Belador rosa para homenajear a su madre y a todas las que luchan contra el cáncer de mama

Hace unos días llegó a Berria Bike una solicitud para personalizar una bicicleta, una más porque a Berria llegan multitud de peticiones para personalizar la bicicleta. Sin embargo, había algo especial en esta solicitud. El distribuidor que la pedía enviaba una fotografía concreta de lo que quería. El modelo era una Belador Pro 8 y el color elegido era el rosa. Hasta ahí todo normal, salvo que se añadía el texto: ”Lucha contra el Cáncer de mama”.

A partir de ahí comenzó el trabajo de personalización... pero también el de conocer más de cerca la historia de esta bicicleta. ¿Quién la pedía? ¿Por qué? ¿Cuál era la historia humana que había tras esta bicicleta?

El distribuidor que había enviado la solicitud era Eduardo Ramos Megolla, dueño de la tienda ALMAXXIMO. Y el motivo, servir de homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Y en especial para su madre, que tuvo que pasar por el trance de la enfermedad.

“Mi madre es una mujer luchadora, que en malos momentos, tuvo que tirar adelante, sola, con dos niños pequeños para que tuviesen una buena vida y educación, llegando a tener hasta tres trabajos a la vez para poder darnos una buena educación escolar, un techo y un plato de comida”. Sólo con estas palabras ya nos percatamos de la suma importancia que para Eduardo tiene su madre.

Pero un día, el cáncer llamó a su puerta. Eduardo nunca olvidará cómo se enteró de la noticia, “Me quedé blanco, mis lágrimas salieron automáticamente de mis ojos como si tuviesen vida propia, casi sin pulso, sin respiración... notas como se te erizan los pelos y se te encoge el estómago, sin aliento, me quedé inerte”.

Eduardo idolatra a su madre. La tiene sobre el pedestal reservado sólo a los Dioses. Por eso sufrió tanto. Y mucho más con el duro tratamiento de quimioterapia. “Ves como empiezan las pruebas, la quimio, y como le cambia el tono de piel, se le empieza a caer el pelo...”. Sin embargo, la lucha positiva de su madre lo inundó todo. “Ella lo tomó con positividad, se compraba sus pañuelos de colores vivos, presumía de sus “vacaciones” e intentaba evadir todo lo negativo, una actitud que nos contagiaba a todos los demás”.

Hasta tal punto luchaba con todas sus fuerzas que no paró de ayudar a Eduardo en su nuevo proyecto de bicicletas: “Ya había pasado por las duras sesiones de quimioterapia y le estaban dando radioterapia. Se la daban por la mañana y por la tarde conducía hasta mi negocio ayudándome a terminar de construirlo, cargando cajas, ordenando, etc... porque había que abrir en una semana. Mi madre es incansable. Hasta que abrimos no paró de colaborar”.

Hoy, la madre de Eduardo ha ganado la primera batalla. Los análisis van por buen camino y “el bicho” parece vencido. Por eso Eduardo ha encargado la Berria más bonita del mundo. Una Berria que rodará por todas las carreteras españolas en homenaje a las mujeres que luchan contra el Cáncer de Mama.

“Hoy mi madre sigue siendo pura felicidad y llena de energía, que nos contagia día tras día”.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí