La RFEC lanza la I Copa de España de Ultra-fondo



Lo que muchos esperaban, ya está aquí. El creciente aumento de ciclistas ultra-fondistas, ya tiene su reconocimiento en la Federación Española de Ciclismo. El pasado mes de Julio, fue aprobada la nueva disciplina, el ultra-fondo de carretera. Y para 2018, ya tenemos en marcha la I Copa de España de Ultra-fondo.

Cuatro pruebas serán las que formen parte de esta Copa de España, y el requisito imprescindible para que los participantes puedan optar a ser campeones, es que tendrán que participar mínimo en tres de ellas.


Todos los ciclistas podrán participar, no se excluye a nadie. Desde Élite, Sub23 y máster 30-40-50-60, equipos mixtos, dúos, o féminas, como también ciclistas sin licencia federativa anual, aunque eso si, pagando la correspondiente licencia para los días de competición.


Repasamos las cuatro pruebas puntuables para la 1ª Copa de España Ultra-fondo

  • Las 24 horas Madform en el circuito de Cataluña en Montmelo los días 21 y 22 de abril. 

  • Las 12 horas Trackman Cycling en el circuito de Andalucía de Almería. El 5 de mayo.
  • El Desafio Titánico, en Oropesa del Mar el 26 de mayo. La única prueba en carretera y contrarreloj
  • Las 24 horas Cyclo Circuit, los días 30 de junio y 1 de julio, a celebrar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Sin duda, delante de nosotros tenemos un nuevo reto, que a partir de ahora, será reconocido por parte de nuestra federación y el CSD, tanto por el esfuerzo individual, como a nivel de equipo. Los Elite, los máster, o a nivel de club, o incluso a nivel de amigos, tiene la oportunidad de competir de igual a igual a igual. Sin duda un gran acierto por parte de la Federación y el CSD.

Dos meses puros y duros para y por el ciclista de Ultra-Fondo, y al alcance de todos. Yo de vosotros no perdería esta gran oportunidad que nos ofrecen a partir de ahora.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí