Ya tenemos recorrido para la 38ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Recorrido Vuelta a Murcia 2018.: © http://www.vueltamurcia.es

Sábado 10 de Febrero de 2018

Hoy martes se ha presentado la trigésima octava Vuelta a Murcia. Recorrido sin sorpresas, con idéntico final al del año pasado.

El juez de la prueba será el Collado Bermejo, y los 50 últimos kilómetros, serán un descenso vertiginoso, hacía la capital murciana, donde se situará la meta, precisamente en la Gran Via de Murcia. 

Por el camino tendrán que recorrer 208 kms, con salida en Beniel, dirección Santomera, Cabezo de Torres, Molina de Segura, Archena, Cieza, Bullas, y derechos hacia el Collado Bermejo, para decidir la victoria final, en los últimos 50 kms. por los campos de Fuente Librilla y Barqueros.

Recorrido fácil, sobre todo para los murcianos, que por cierto, serán todos los que están, Rojas, León, Fernández y Valverde.

¿Podrá Valverde repetir la gesta del año pasado, lanzando la carrera ha 60 de meta, y llegar en solitario a la meta de la Gran Via? Vigilado va a estar, aunque fácil no va a ser pararlo, sobre todo porque va a llegar a la prueba murciana con la moral por las nubes, después de la recuperación de su grabe lesión en el pasado Tour de Francia.

La sorpresa la podría dar Rubén Fernández. Si es capaz de aguantar al bala en la subida al collado, probablemente pueda optar al triunfo final, aunque tendrá que apretar los dientes.

Luis León, el otro murciano con posibilidades, ha demostrado en la primera del World Tour, estar muy en forma. Porque que no podría estar delante en el Collado. Es un final que le beneficia bastante, y si logra pasar con los primeros el puerto, fácil podría llegar a meta y llevarse la victoria.

Otros con opciones, a parte de los murcianos, podrían ser los "famosos" Philippe Gilbert,  Jacob Fuglsang,  Rein Taaramae, o Zdenek Stybar, aunque yo no los veo, sinceramente.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí