miércoles, 30 de mayo de 2018

Chris Froome, justo vencedor del Giro... nada que reprocharle




Hace casi un mes, plateábamos una pregunta respecto a la participación de Chriss Froome en el Giro de Italia.

¿Debería Froome quedarse en casa?

Pasado todo el mes de Mayo, el gran ciclista del Sky, ha ganado el Giro, dando un verdadero recital, en las tres últimas etapas de la prueba italiana. Y justo ahora, cuando la carrera ha terminado, y Froome descansa con la vista puesta en el Tour de Francia, ex-ciclistas de la talla de Bernard Hinault, dejan caer frases como esta...  Bernard Hinault: "Froome no pertenece a la leyenda del ciclismo "Considera que "nunca" debió correr el Giro por su positivo en la Vuelta", titular el cual podemos leer en el diario marca de hoy.

Para nada veo justas estas palabras, y más si cabe, viniendo de una leyenda viva del ciclismo. Todos decimos que las reglas están para cumplirlas, y creo que hasta la fecha, Froome ha cumplido escrupulosamente con las reglas del juego.

Está claro que el ciclista británico, dio positivo en la etapa 18 de la Vuelta, como también está claro que el control B, certificó el positivo. Pero como da la casualidad que el Salbutamol, producto con el que Froome dió positivo, es una sustancia específica y está permitida, dependiendo según que dosis te pongas, el reglamento dice que no acarrea una suspensión provisional, hasta que no se resuelva el caso. Por lo tanto, el ciclista del Sky, está en todo su derecho de participar en cualquier prueba que desee.

Lo que está claro que legalmente, Froome es un justo vencedor del Giro, y no hay nada que reprocharle, otra cosa es que en según que ámbitos, quieran ensombrecer su victoria en el Giro.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

Síguenos

Ciclismo Actual