El Tour de las incógnitas



Del 1 al 23 de Julio, la gran carrera esperada por todos. El Tour de Francia está a la vuelta de la esquina, y creo que va a ser uno de los más abiertos de la historia.

No hay un favorito claro, a pesar de que Froome, tal vez lleve la voz cantante en el cartel de elegidos para el triunfo final.

Pero analizando un poco más a los máximos candidatos, vemos a un Quintana que ha fallado en su intento de doblete, con un giro mediocre, a pesar de ser segundo en la general. Tenemos a un Contador que porque no, puede hacer saltar la banca, y ganar este Tour, difícil lo va a tener, pero este año lo veo más centrado, mejor preparado y sobre todo, sin percance alguno en su preparación Tour.. ¿Y Froome?, este año no lo veo, aunque no es de extrañar que en la primera de montaña, de un golpe en la mesa, y meta el miedo en el cuerpo de sus rivales.

Otros aspirantes en un segundo escalón, tememos a Porte, Valverde y Bardet y el Orica y su dupla Chaves + S. Yates.





Analizamos las etapas una a una.....



ETAPA 1, Sábado 1 Jul. - Crono individual 14 kms.


Catorce kms. prácticamente llanos, que aportaran las primeras diferencias entres los favoritos. Atentos, porque en 14 kms., pueden haber algunas diferencias, si no muy importantes, pero si para hacernos una idea de por donde irán los tiros.




ETAPA 2, Domingo 2 Jul. - Etapa en linea, 203,5 kms.




ETAPA 3, Lunes 3 Jul. Etapa en linea, 212,5 kms.


Etapa perfecta para corredores explosivos. Acaba en un repecho de 1,5 kms, con alguna rampa del 11%. Aquí los corredores de potencia, y porque no, Alejandro Valverde, pueden imponer su ley. 




ETAPA 4, Martes 4 Jul. Etapa en linea, 207,5 kms.




ETAPA 5, Miércoles 5 Jul. Etapa en linea, 160,5 kms.

En la etapa 5 llega el segundo final en alto, corto, pero al fin y al cabo, final en alto. No solo hace falta potencia, sus casi seis kms. de subida, con rampas del 11%, y algún tramo final de casi el 20%, van a exigir a los ciclistas al máximo. Etapa perfecta para que los Contador, Froome o Quintana nos muestren como llegan a este inicio de Tour.




ETAPA 6, Jueves 6 Jul. Etapa en linea, 216,5 kms.





ETAPA 7, Viernes 7 Jul. Etapa en linea, 213,5 kms.





ETAPA 8, Sábado 8 Jul. Etapa en linea, 187,5 kms.


La montaña de verdad empieza a asomar, aunque antes los ciclistas deberán completar esta etapa de media montaña con un puerto de primera categoría a diez de meta. Es singular esta etapa, subes el puerto, y no bajas, los ciclistas deberán seguir forzando a tope, por un terreno sinuoso, el cual puede servir para que los escaladores cedan terreno a los rodadores, en el tramo final de carrera.




ETAPA 9, Domingo 9 Jul. Etapa en linea, 181,5 kms.


Aquí tenemos la primera etapa con entidad del Tour. Tres puertos de categoría especial, uno de segunda, dos de tercera y uno de cuarta. Sin duda, aquí los que pelean por la general deberán jugar bien sus cartas, y los equipos serán clave. 
Antentos al último puerto, categoría especial, con una media en porcentaje del 10,3%. Para mí es la etapa reina del Tour, aunque ojo, que vendrán algunas similares a esta, aunque tal vez, con menos desnivel acumulado.



LUNES 10 JULIO - DÍA DE DESCANSO



ETAPA 10, Martes 11 Jul. Etapa en linea, 178,5 kms.




ETAPA 11, Miércoles 12 Jul. Etapa en linea, 203,5 kms.




ETAPA 12, Jueves 13 Jul. Etapa en linea, 214,5 kms.


Bonita etapa con tres puertos importantes y uno de categoría especial, puede hacer bastante daño en el pelotón. Los pirineos este año se juegan entre semana.




ETAPA 13, Viernes 14 Jul. Etapa en linea, 101 kms.


Etapa corta pero dañina. Tres puertos de primera y con final en bajada. Pueden haber ataques de salida, y aunque parezca que esta etapa no puede aportar nada a la clasificación general, ojo.




ETAPA 14, Sábado 15 Jul. Etapa en linea, 181,5 kms.




ETAPA 15, Domigo 16 Jul. Etapa en linea, 189,5 kms.




LUNES 17 JULIO - DÍA DE DESCANSO



ETAPA 16, Martes 18 Jul. Etapa en linea, 165 kms.




ETAPA 17, Miércoles 19 Jul. Etapa en linea, 183 kms.


Este año los escaladores deberán bajar bien. Como vemos, la primera etapa del último bloque de montaña del Tour, acaba en bajada. 



ETAPA 18, Jueves 20 Jul. Etapa en linea, 179,5 kms.


Última oportunidad para los escaladores. El gran Izoard pondrá a prueba a los que queden sobre la bici.



ETAPA 19, Viernes 21 Jul. Etapa en linea, 222,5 kms.




ETAPA 20 Sábado 22 Jul. Crono individual, 22,5 kms.


Crono individual que terminará de perfilar la clasificación general. Pienso que el ganador del Tour, a estas alturas, tal vez tenga ya sentenciado el Tour.



ETAPA 21, Domingo 23 Jul. Etapa en linea, 103 kms.


Todas las imágenes de perfiles de etapa y video de esta entrada © http://www.letour.fr


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí