Everesting Challenge, un reto sólo al alcance de unos pocos



A veces se puede llegar a pensar que en el mundo de los retos deportivos, está todo inventado, pero nada más lejos de la realidad.

Las mentes pensantes, no paran de dar vueltas a la cabeza, para con azañas inimaginables, puedan hacer que el ser humano se intente superar con retos aparentemente inalcanzables.

No hay marcha cicloturista, por muy dura que sea, que se asemeje a lo que se ha puesto de moda en el 2017-18. Se trata del Everesting Challenge, o lo que es lo mismo, un reto, con una serie de reglas, o "normas", muy sencillas.

Se trata de superar la altitud del Everest, osea, 8.848 metros, en un sólo puerto, repecho, o cuesta. El único requisito, y más importante... ese desnivel acumulado, tienes que conseguirlo subiendo tantas veces sea necesario, el puerto que tu eligas, siempre teniendo en cuenta que debes subir y bajar por la misma vertiente.


Os pongo un ejemplo... Si deseamos hacer el Everesting Challenge en el puerto de Navacerrada, deberás subir y bajar tantas veces sea necesario, por la misma cara, hasta acumular esos 8.848 metros. Una vez conseguidos esos metros, siempre completando todas las subidas, con publicarlo en la red social Strava, es suficiente. En la web oficial del Everesting Challenge se encargarán de validar tu reto... https://everesting.cc




El reto se puede hacer solo o acompañado, y como he dicho, no se admite darse la vuelta en ninguna de las subidas, como tampoco una vez que se acumule el desnivel... tienen que ser subidas completas, hasta la última.

En la web https://everesting.cc/, se ven auténticas burradas, y el mundo está plagado de deportistas, que semana tras semana, se han metido entre pecho y espalda, más de 350 kms., con desniveles que superan ámpliamente los 8.000 metros de acumulado. ¿Realmente la gente está obsesionada con este reto, o es simplemente afán de superación?

Os paso una captura del "Salón de la Fama", en Everesnting Challenge, para que os hagáis una idea de las burradas que se están haciendo, con tal de superar este reto. Esta captura es un extracto de los últimos en superar el reto, en territorio español....





Como se puede ver, solo en el mes de marzo, en territorio español, infinidad de deportistas, han conseguido superar este asombroso reto. El último en conseguirlo en España, a fecha de hoy, según los datos de Everesting Challenge, ha sido VandenBroucke Arend, que hizo el reto en Murcia, ascendiendo 26 veces la Cresta del Gallo.

Total... 243KM
13H 54M
Hora
Elevación
9042M


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí