El ASTANA PRO TEAM al borde del precipicio




El informe elaborado por el departamento de ciencias del deporte de la Universidad de Lausan, ya está en posesión de la comisión de licencias de la UCI. Según palabras de este mismo organismo, muy pronto se hará un comunicado.

En diciembre pasado, se concedió la licencia UCI Pro Tour al Astana, con la condición de que un organismo independiente analizara y estudiara el caso. Pues bien, terminado este informe, y a la espera de que se reciban otros detalles del que parece, puede ser otro caso de dopaje, a la vez, de recibir también, informes directos de la investigación italiana de Padua, la UCI estaría en condiciones de resolver el caso ASTANA.

Según mi opinión, se pueden dar dos casos. Que una vez más, la UCI mire para otro lado y deje competir al Astana, o por contrario, y lo que yo creo que va a pasar, pueden extinguir la licencia al equipo Kazajo, y dejar fuera del circuito UCI pro Tour a todos los corredores que actualmente están en su equipo.

Si se da la segunda opción, Nibali, el ganador del Tour de Francia de 2014, se vería obligado a correr en un equipo continental.

En las próximas semanas saldremos de dudas...


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí