La UCI resuelve y solicita la expulsión del Astana



Como ya adelantamos el pasado 23 de febrero, "El ASTANA PRO TEAM al borde del precipicio", la Unión Ciclista Internacional solicita y exige a la comisión de licencias del mismo organismo, que retire la licencia Word Tour al equipo profesional del Astana.

Difícil situación para uno de los mejores equipos del mundo. Con la temporada ya iniciada, y con todos sus corredores centrados y concentras en las diversas competiciones, se pueden ver obligados a bajarse de la bici.

Está claro que si se confirma la suspensión del equipo, muchos de sus trabajadores se quedarán en paro, y otros tendrán que buscarse la vida como bien puedan.

Yo no tengo dudas de que la comisión de licencias aceptará la solicitud de expulsar al equipo Kazajo. Por lo tanto, o bien corren en la categoría Continental, o desaparece totalmente.

Nibali no va a tener problemas para encontrar otro equipo del Word Tour, pero corredores como Luis León, y compañía, tendrán muy difícil encontrar acomodo en la máxima categoría, por lo tanto, tendrán que buscarse la vida compitiendo en categorías inferiores.

Para mí, una muy buena decisión, que sin duda, ayudará en un futuro a que el ciclismo siga avanzando por el buen camino.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí