Bicicletas De Rosa

De Rosa Protos Team Edition 2018 - Foto.: © http://www.derosanews.com/


La marca De Rosa tiene una historia detrás de si, que daría para escribir un libro. Su nacimiento data del 1953, en plena posguerra. A finales de los 60, De Rosa se expande por Europa, cruzando fronteras y dándose a conocer prácticamente al mundo entero. En los años 70, ya como una marca consolidada, entra en el mundo profesional, abasteciendo con sus bicis, al equipo GBC.

El paso por los 80, De Rosa personaliza sus cuadros, y empieza a utilizar el Titanio. Muy pocas marcas eran las que tenían en cuenta este material. Las Titanium de la marca DeRosa ya abastecen al Gewis de Ugrumoz y Berzin.

Entramos en los 90, y el aluminio empieza a pegar fuerte, y como no, De Rosa ya tiene sus modelos con este material. Bics más ligeras, más versátiles, bastante más reactivas... la combinación es perfecta... acero, titanio y ahora aluminio, pero ojo, que el carbono empieza a emerger, como una alternativa clara. Y efectivamente, De Rosa, en el cambio de milenio, lanzan el King X-light, un cuadro totalmente modulado, y completamente en carbono. El peso supera todas las expectativas, situando la bascula en los 1.100 gramos.

Los cuadros monocasco fluyen en la marca italiana, y en 2006, ya tenemos la tercera generación del King, con cuadros totalmente construidos en carbono monocasco, utilizando fibra de carbono de última generación, por aquellos tiempos.

Pasados diez años desde entonces, la mejora en sus cuadros no ha parado, y actualmente tenemos una serie de modelos, totalmente exclusivos, que sin duda, se sitúan a la altura de las grandes marcas internacionales.



ULTIMAS PUBLICACIONES DE ROSA


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí