Continental se pasa al Tubeless, con sus dos nuevos modelos Grand Prix 5000 y Grand Prix 5000 TL



Ahora es cuando se van a empezar a vender los tubeless...

Estoy seguro que todos los aficionados al ciclismo han oído hablar de los famosos tubeless, sobre todo en el ciclismo de montaña, algo menos en el de carretera, a pesar de que algunas marcas ya tenían su modelo para esta disciplina.

En general, las cubiertas sin cámara en carretera, no es que tengan mucha aceptación. Tampoco las granes marcas han echo un gran hincapié en este sistema, aunque creo que algo va a cambiar.

La marca Continental anuncia en su web oficial, el lanzamiento de dos nuevos productos... El Grand Prix 5000 y el Grand Prix 5000 TL. Claramente, Continental se pasa al Tubeless, con estos dos nuevos lanzamientos.

Es evidente que el Tubeless no va a sustituir a la cubierta con cámara de toda la vida, y más si cabe, con la calidad que tienen las Continental GP 4000 S II, pero si nos vamos a la web oficial de Continental, y repasamos las principales características de sus nuevas cubiertas Tubeless, tal vez cambiemos de opinión...

Comparando la GP 4000 S II que casi todo el mundo conoce, con el nuevo Gran Prix 5000, vemos que la nueva cubierta Tubeless, es un 12 % más rápida, y por supuesto, mucho más resistente a los pinchazos, como también, unos diez o quince gramos más ligera.

Pequeños detalles, que a la larga, harán que el aficionado al ciclismo, se pase al Tubeless.

La única incógnita, el precio... Continental aún no ha adelantado el coste total de estos dos nuevos productos. Si como espero, tienen un precio medianamente aceptable, doy por echo, que será una muy buena alternativa al GP 4000 S II




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí