Las 5 mejores de 2011

No es casualidad que este año vuelva ser la mejor una Pinarello, más concretamente la Pinarello Dogma. La mayor parte de los votantes en la encuesta de Top5 así lo han querido.

Está claro que es la mejor por todo, tiene un diseño en su cuadro insuperable, es muy rígida, transmite al ciclista sensaciones increíbles. Por todo es la mejor, aunque no la más cara.

[dogma_602_big[7].jpg]

 

Más abajo os pongo el TOP 5 DE BICICLETAS

 

Nueva DOGMA 60.1 Movistar

54 (24%)

Orbea Orca GDi2

46 (21%)

Madone 6.9 SSL

35 (16%)

Cervelo R5ca

28 (12%)

Scott F01 Aero

25 (11%)

 

No debemos dejar de lado la Orbea Orca. Como podemos comprobar, también ha tenido gran aceptación entre nuestros lectores. Está claro que es una de las preferidas a la hora de comprar una bici.

La decepción este año, y algo el pasado, es la Trek, más concretamente su tope de gama. Está por debajo, y ocupa la tercera posición. Es de reconocer que la Madone 6.9 es una máquina excepcional, pero según mi opinión, y como se ha comprobado con esta encuesta, le falta algo para estar a la altura de las Dogma. Yo pienso que la clave está en el diseño del cuadro, la Dogma supera al Madone en este sentido, y los verdaderos entendidos, así lo han visto.

Para nada es una sorpresa tener entre las cinco mejores a la Cervelo, es increíble, tanto por su diseño como por su bajísimo peso. Una bici súper exclusiva que muchos quisieran tener.

Tal vez la sorpresa sea la Scott, yo pensaba que se vería superada por la Colnago, más concretamente por la M10, pero está claro que la Scott es una gran máquina, y se merece estar entre las Top 5 de 2011.

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí