BH G6 ULTEGRA



De sobra es conocido el modelo G6 de la marca BH. Su cuadro, bastante llamativo, muy agradable de ver, y lo más importante, de gran calidad.

Este modelo viene equipado con el Grupo Shimano Ultegra de 11 con unas FSA VISION T42 de ruedas. No son malas ruedas, aunque no las mejores.

Su peso, no está mal, pero lógicamente, no es de las más ligeras de la marca BH. No obstante, para rodar, este tipo de bicis son muy buenas.

Su precio, teniendo en cuenta el material que monta, está bastante bien. Pienso que es una buena bici y está por encima de otras, que aun siendo algo más caras, no ofrecen la misma calidad que este modelo.



Peso.: 7.30 kg.
Precio.: 3.749 €



Principales características.:

 
Cuadro
GLOBAL CONCEPT G6
Horquilla
G6 FULL CARBON 1.5"
Potencia
BH EVO
Dirección
BH LITE 1.5"
Manetas de cambio
SHIMANO ULTEGRA 11
Cambio trasero
SHIMANO ULTEGRA 11
Desviador
SHIMANO ULTEGRA 11
Plato biela
FSA SLK 386 50/34
Pedalier
PRESS FIT 386
Cassette
SHIMANO ULTEGRA 11 11/25
Cadena
SHIMANO ULTEGRA 11
Freno delantero
SHIMANO ULTEGRA
Freno trasero
SHIMANO ULTEGRA
Set de ruedas
FSA VISION T42
Cubiertas
MICHELIN LITHION 2
Sillín
SAN MARCO ZONCOLAN DYNAMIC
Cierre de sillín
G6
Tija
G6



Fuente de datos y más información.: http://www.bhbikes.com/ 

4 comentarios:

  1. Hola.

    En primer lugar felicidades por este estupendo blog que me ha servido de mucha ayuda a la hora de conocer infinidad de modelos de bicicletas.

    Desde hace unos meses que decidí cambiar de bicicleta, por uno u otro motivo no he podido hacerme con ninguna.
    En primer lugar y cuando una MMR adrenaline SL estaba ya a punto de venirse para casa, un retraso a la hora de decidirme, hizo que la vendieran y nada, sin cuadros de este modelo en toda España.
    Algo parecido me ocurrió con la Cube Litening super HPC Pro, los cuadros de mi talla, agotados. Si bien es cierto que este modelo se puede conseguir en Alemania.
    Pero casualidades de la vida, al ladito de casa, me acaban de ofrecer la G6 en ultegra 11, con unas ruedas Vision T42, que aunque no son nada del otro mundo, visten algo la bicicleta.
    Cuando volví a la tienda, para mi sorpresa me ofrecen otra, en concreto una Ultralight RC 2013 con ultegra electrónico de 10, con unas shimano RS61, que aunque no visten tanto, no están mal.
    Y ahora qué? La ultralight rc quizás no sea tan atractiva, pero vale 300 euros menos y lleva un ultegra electrónico, pero la G6 es super guapa....
    La elección ahora está complicada y aunque la G6 se me pasa del presupuesto, no sé si me merece la pena hacer un esfuerzo. Sé que la Ultralight rc sube mejor, pesa menos, incluso con el electrónico. La G6 rueda mejor, o eso dicen....
    Te escribo esto no para que me digas cuál elegir pero una ayudita con pros y contras me vendría muy bien.

    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ante todo no nos tenemos que dejar guiar ni por el peso. Para mí, creo que la G6 es mejor opción. Es cierto que es algo más pesada que la Ultralight, aunque creo que tu este detalle no lo vas a notar mucho, a no ser que siempre estés subiendo puertos sin parar, "no creo que sea tu caso". Por lo tanto, es más recomendable que te compres la G6. En el llano irás de maravilla, y en subida, porque no decirlo, también, solo que con unos gramos más.

      Respecto a las ruedas que monta la G6, como he comentado en la entrada, no son las mejores, pero no son malas, ni mucho menos. Y como dices, viste muy bien la bici.

      Para mí, sería un acierto que te pillaras la G6.

      Un saludo y ya nos contaras....

      Eliminar
  2. hola me llamo Antonio Guevara, acabo de leer estos comentarios y veo que entiendes de bicis de carretera y me podrías decir que opinas sobre la elección correcta sobre las dos bicis que tengo en mente, una es la mendiz f8 en ultegra y llantas mavic Cosmic SL y la otra es la bh g6 en 105 y con unas visión, ambas bicis en talla 54 que aunque estoy al límite creo que iré mejor que en una 56 (mido 1'77 y de entrepierna 84)gracias de antemano a quien me pueda aconsejar sobre esta decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos son muy buenas, y me gustan. Pero puestos a elegir, la balanza se vuelve a inclinar por la BH. No se porque, pero las BH y en concreto las G6, me dan más confianza. Quiero que me entiendas, que me de más confianza no quiere decir que las Mendiz no den garantía y confianza. La Mendiz es una gran bici, y muy vistosas, peroooo.....

      Respecto a la talla, efectivamente, no lo dudes, una 54 es lo ideal para tí. En este sentido no tengas dudas.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí