Top 5 bicicletas de carretera para mujer

Top 5 de bicicletas de carretera para mujer


El ciclismo femenino a nivel profesional, si bien no tiene la misma repercusión que el masculino, si que tiene su hueco en las grandes competiciones, ya sea Mundiales, Olimpiadas o grandes rondas por etapas como Tour de Francia y Giro de Italia.

Pero lo que si no terminaba despegando en según que países, era el cicloturismo femenino. Pues bien, desde un tiempo hacia aquí, las mujeres cada vez más, se animan a salir a las carreteras y practicar este duro deporte. Y como no, las marcas están ahí, para proveer este mercado cicloturista, con las mejores bicis específicas para las ciclistas.

Ya tenía ganas de analizar las que yo creo son las mejores bicis de carretera para mujeres. Es cierto, que no todas las marcas tienen un modelo especifico, pero si las más importantes, apuestan por tener en su catálogo, algunos modelos exclusivos para las féminas.

Al igual que las grandes marcas se encargan de abastecer el mercado ciclista femenino, cada vez más, los distribuidores y tiendas dedican grandes secciones exclusivas para el ciclismo femenino. Es el ejemplo de Bikester y su sección específica solo con bicicletas para mujer, con más de 60 artículos en stock.

Yo no tengo dudas, y creo que la gran mayoría tampoco. Al igual que ha pasado en nuestro top5bicis de carretera para hombres, en la categoría fémina, veo perfectamente situada en la primera posición a la Specialized AMIRA SL4 PRO RACE. Una bici valorada en algo más de 5.500 euros. Está bici viene equipada con el grupo Shimano Dura Ace y unas Roval Rapide CL 40 de ruedas.




Espectacular bici, y para mí la mejor.



Top 5 de bicicletas de carretera para mujer

Pinarello ha apostado por el ciclismo femenino en el pasado. En la actualidad, no he conseguido ver en su catálogo, un modelo específico para las mujeres, pero ya os digo que esta Pinarello Razha, montada con el grupo Shimano Ultegra, puede y de echo, es perfecta para las féminas. Su geometría, muy relajada, asegura una bici "cómoda", pero a su vez, bastante competitiva. De recomendar una bici para mujer, esta la pondría en segundo lugar, sin ningún genero de dudas.


Top 5 de bicicletas de carretera para mujer

Ojo a esta Cannondale, se trata de la SUPERSIX EVO RED para 2016. Ligera como ella sola, como no puede ser de otra forma en una Cannondale. 

Grupo Sram Red, que aún más, aligera el peso total de la bici. Geometría adaptada a las féminas, junto con ruedas marca Mavic. Para mí, este modelo se sitúa en tercera posición y creo que para la gran mayoría de mujeres, esta bici está dentro de sus preferidas, a la hora de adquirir una bici para carretera.

Atentos, porque estas bicis que os muestro, nada tienen que envidiar a las que utilizan los hombres. Son bicis totalmente competitivas, y con unas prestaciones increíbles.


Top 5 de bicicletas de carretera para mujer


Espectacular bici la que os presento ahora, a pesar de que a simple vista, no llame la atención. Se trata de la TREK SILQUE SL DI2.

Como casi todas las Trek, este  modelo llama más la atención por su calidad de componentes y cuadro, que por lo vistosa que pueda llegar a ser.

Casi 5.000 euros de bici, montada y equipada con el grupo Shimano Ultegra Di2, y como es de imaginar, con todo su cableado integrado en el cuadro. 

Como en las bicis de hombres, este modelo y todos los modelos, vienen con el cuadro garantizado de por vida.

Os comento, que si no fuera por lo poco vistosa que es este modelo, tal vez estaría en la segunda posición, según mis gustos.

Top 5 de bicicletas de carretera para mujer

Y vamos con la última de mis preferidas, y que tal vez, por méritos propios, se merecería estar entre las dos primeras. Hablamos de la SCOTT CONTESSA SOLACE 15, una bici especialmente indicada para el ciclismo femenino, y que viene montada con el grupo Shimano Ultegra, junto con unas ruedas Syncros RP2.0.

Sobre todo, muy ligera, a penas supera los 7 kilos... concretamente está en los 7,3. Teniendo en cuenta que su grupo no está dentro de los tope de gama, estamos hablando que esta bici es muy ligera para lo que trae de serie.

Es sin duda, la quinta de mis preferidas. Está claro, que muchos usuarios la suelen tener muy en cuenta a la hora de adquirir una bici de estas características.

Como veis, os he presentado las que yo opino, son las 5 mejores en lo que se refiere al ciclismo de carretea. Estoy seguro que tu tendrás tus preferidas. Te animo a dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada, con tus preferidas.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Interesante artículo sobre las bicicletas de carretera para mujer y por la selección que habéis hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí