miércoles, 13 de abril de 2016

Estocada lateral a los discos de freno

Imagen Fran Ventoso

El lunes pasado nos hicimos eco de la lesión que tubo Fran Ventoso en la pasa París-Roubaix. Un disco de freno le provocó un corte bastante profundo en su pierna, a la altura de la tibia. Los frenos de disco se hacen notar.

Estos discos, el pasado domingo se hicieron notar, y en el día de hoy, han recibido una estocada, que si bien, ha sido menos dolorosa que el corte que tubo Fran, si que debería hacer reflexionar a los mandatarios de la UCI, en lo que se refiere a la permisión de este nuevo sistema en competición oficial.

El ciclista del Movistar, en carta abierta escrita en su perfil de Facebook, ha insistido en el peligro que conlleva competir con estos discos, en cualquier tipo de carrera de nivel profesional. En dicha carta, nos cuenta como sucedió todo, y nos desvela que no fue el único en sufrir heridas por los discos, en la París-Roubaix. Fran lo tiene claro, es una temeridad competir con este sistema de frenado en competición oficial.

Ojo, ha subido unas fotos bastante escalofriantes del corte y de las reparaciones que tuvieron que hacerle en el día de ayer.

Más abajo os paso un extracto de la carta abierta del ciclista....

"Pues bien: en un tramo de pavé, en el km 130 concretamente, se produce una montonera y el correspondiente frenazo, que me hace impactar por detrás al corredor que tengo delante, que intentaba librar la caída. No llego a caer -solo mi pierna toca su parte trasera de la bici- y continúo. Al poco de reanudar la marcha, me miro la pierna: no me duele, no hay demasiada sangre, pero observo que parte del periostio está al descubierto. Veo la funda que recubre mi tibia. Me aparto a la derecha, me tiro en el césped, echo mis manos a la cara, empiezo a marearme... Espero a mi coche de equipo y a la ambulancia, mientras me pasan muchas cosas por la cabeza.
¿Mala suerte? ¿Me ha tocado a mí? No lo creo: a los pocos kilómetros se confirma lo que pienso.
Quince kilómetros más adelante entra en la ambulancia Nikolas Maes, del equipo Etixx. Tiene un tajo profundo en una de sus rodillas, producido por un disco, uno de esos treinta y dos. La pregunta es inmediata: qué sucederá cuando haya 396 discos en una carrera donde los 198 ciclistas peleamos por la posición y las caídas son inevitables?"

Si queréis ver la carta completa junto con las imágenes, solo tenéis que entrar a su perfil de Faceebok... Fran Ventoso


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí