Una paso más, cuadros de Grafeno por debajo de los 400 gramos

Cuadros de Grafeno por debajo de los 400 gramos
Cuadro Grafeno

Las principales marcas de bicis están apostando fuerte por reducir el peso de sus monturas. La lucha es cada vez más cerrada, y pese a que la UCI tiene un límite bien claro en lo que se refiere al peso de las bicicletas, las marcas siguen investigando y desarrollando cada vez más, bicis más ligeras.

Recuerdo que hace seis o siete año, una cuadro con un peso rondando los 900 gramos, ya era un lujo no al alance de muchos. Actualmente este peso se ha quedado totalmente desfasado... como todos sabéis, ya estamos rondando los 600-700 gramos.

El siguiente paso cual va a ser. Yolo tengo claro, el Grafeno puede ser la respuesta. Desarrollar cuadros por debajo de los 500 gramos, o incluso situarse en los 350-400 gramos está más cerca de lo que parece. De echo, ya existe un cuadro fabricado con grafeno. La marca Dassi Bikes lo presento el verano pasado. Más arriba podéis verlo. Se trata de un cuadro con un peso de 750 gramos, nada especial, pero si con un 1% de grafeno. Las investigaciones están en curso, y este ha sido un mínimo paso, para revolucionar el mundo de la bici.


Hablando del grafeno, es muy resistente, bastante más que el acero, y su densidad se asemeja bastante al carbono, con la peculiaridad... es bastante más ligero que el aluminio o carbono, como dos veces más.


Cuadros de Grafeno por debajo de los 400 gramos
Grafeno


Está claro, en un futuro, se podrá desarrollar cuadros que no superen los 400 gramos, y a la vez, aportar mucha más rigidez y resistencia que los actuales cuadros de carbono.

El único inconveniente que tiene el grafeno respecto al carbono o aluminio, su precio. Un gramo de grafeno puede ser el equivalente a un gramo de oro. A ver quien es el guapo que se compra una bici en grafeno, y la paga a precio de oro.

Por cierto, también existe la posibilidad de realizar cubiertas de grafeno, con una combinación de otras materias primas. Como resultado, se puede obtener unas cubiertas tres veces más ligeras que las actuales, con la mitad más de agarre, y con una durabilidad que puede multiplicar por dos, las actuales que tenemos hoy en día.



Ojo al grafeno señores...


 TODAS LAS MARCAS

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí