Bicicletas Lapierre

LAPIERRE PULSIUM 900 FDJ DISC ULTIMATE 2018 Foto.: © lapierrebikes.es


Lapierre y su historia, con tres generaciones tras su nombre, nos deja con la boca abierta, al ver la evolución que sus bicis han tenido a lo largo de sus más de 70 años de vida.

Esta marca se fundó después de la segunda guerra mundial, allá por el año 1946. Gaston Lapierre, en la Borgoña Francesa, empezó su andadura en la industria de la bicicleta, y su constante crecimiento, nos ha traído hasta el año 2017, con unos modelos a la altura de las mejores bicis de carretera.

Lapierre siempre se ha anticipado al mercado. Cuando otras han llegado, la marca francesa ya ha estado y se ha ido. Así paso con las bicis de montaña, cuando nadie en Francia prestaba atención al fenómeno creciente del MTB, por los años 80, Lapierre ya tenía su equipo, y arrasaba en todas las competiciones deportivas, en lo que se refiere al ciclismo de montaña.

El equipo profesional, La Française des Jeux, fue el lanzamiento de la marca al mundo profesional en el ciclismo de carretera. Se empezaron a ver las bicis Lapierre en el Tour de Francia, y las ventas se multiplicaron por cinco.

Está claro que la evolución que ha llevado acabo esta marca, con el paso de los años, ha sido increíble, y pese a que tal vez, esta marca, no estén al nivel de otras, en lo que se refiere a presencia en medios y revistas especializadas, yo tengo muy claro que las Lapierre no tienen nada que envidiar a Trek, Pinarello o Specialized.

Después de 70 años en el mundo de la bici, queda claro que nadie les ha regalado nada. Su constante innovación, con gran diversidad en sus modelos, hace que sus nuevos proyectos, estén siempre a la vanguardia del ciclismo en general.

Dentro de su extenso catálogo, podemos ver infinidad de modelos, para casi todas las especialidades. Más abajo os lo resumo más detalladamente.


TODAS LAS MARCAS.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí