MEDIDAS CICLISTA

Calcula fácilmente tus medidas con este sencillo programa online 


Está claro que llevar una bici que se nos adapte, es muy importante. Ten en cuenta, que si llevas un cuadro más grande de la cuenta, o por contrario, más pequeño, puede ocasionarte lesiones, contracturas, dolores, etc... Por lo tanto, elige bien la talla de tu bici, y ajusta bien las distancias, de lo contrario, tu mismo te estarás dañando.

Una altura incorrecta del sillín, dependiendo de si es por exceso o defecto, puede ocasionarte dolores lumbares y sobrecargas. La distancia entre el sillín y el manillar, es tanto o más importante, que la altura de estos.

Evita ángulos muertos en tu pedaleo. Trabaja todos los músculos de tu pierna. Esto se puede conseguir, llevando unas correctas medidas. Una mala posición, puede hacer que ejerzas el pedaleo incorrectamente. Ten en cuenta, que este detalle te puede ocasionar problemas de rodilla, tendinitis, o sobrecargas.




Teníamos por aquí una herramienta, la cual nos ayudaba a sacar nuestras medidas. No es que fuera totalmente fiable, pero para llevar una ligera idea, si que servía. Al parecer, el script ejecutable que lanzaba la aplicación, hacía saltar los antivirus de ciertos ordenadores. Para evitar problemas, hemos decidido retirarlo.

No obstante, os animo a que dejéis vuestros comentarios en esta sección. Estoy seguro que entre todos, nos podremos ayudar a la hora de llevar una ligera idea, de cual podría ser nuestra talla idónea de bici.

Aunque una cosa si os digo, lo mejor es que un especialista en la materia, nos asesore oportunamente, con el fin de no fallar y en  un futuro, no tener ningún tipo de problemas.

45 comentarios:

  1. Hola
    Tengo dudas de que talla elegir en Cannondale con la synapse carbon ultegra.
    Mido 1,84cm y 89cm de entrepierna.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Opino que te vendría bien un cuadro que estuvieran rondando una talla 56, poco más o menos, teniendo en en cuenta tu altura y entrepierna y geometría de la bici. Aunque pienso que para elegir tamaño de cuadro, se necesitan muchos más datos de los que has comentado.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola,estoy interesado en comprarme el cuadro BH-G6 PRO y tengo dudas sobre la talla,mido 1,73cm ,tengo 81cm de entrepierna. tengo un wilier centro1 SR me gustaria saber cual de las dos es mas completa en todos los terrenos gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar, y teniendo en cuenta lo que mides, tanto de estatura, como de entrepierna, tal vez tu talla perfecta podría ser una 52, aunque como siempre digo, hay muchos datos que influyen a la hora de elegir talla, pero por la 52 pueden ir los tiros.

      Respecto a la bici, según mi opinión, pienso que tanto la Wilier, como la Bh, son de similares características, y las dos te pueden funcionar perfectamente en todos los terrenos, aunque como sabes, la BH es algo más rodadora que la Ultralight.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Hola me comprado un BH G6 PRO me dice el mecanico que las pinzas de los frenos tienen que ser shimano el 9010 o el 6810 y que nos son compatibles con campagnolo super recor que tengo me podria informar si esto es asi o tengo que cambiar el grupo gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Evidentemente, si tu mecánico te ha dicho esto, está claro que tiene que ser así. Actualmente, con los nuevos sistema, y más teniendo en cuenta que las pinzas de freno marca Shimano, han cambiado, puede ser perfectamente, que la BH G6 pro, salga con su cuadro específico para estos tipos de puentes de frenado. Pero también te digo una cosa, estoy seguro que BH tendrá alguna otra versión específica para Campagnolo, o estoy seguro que algún sistema tiene que haber, para poder poner tu grupo.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  4. Buenas noches
    He estado mirando una bici de carretera y el dependiente me aconseja una de la marca focus que esta de oferta de la talla s. Yo mido 1,75m
    Crees que esa es mi talla

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Efectivamente, con tu estatura, una talla S, puede ser perfecta. Aunque yo antes comprobaría a que numero de talla corresponde una talla S en Focus. Yo supongo que corresponderá a una 54, más o menos....Opino que es tu talla

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola...para una talla 175 y entrepiernas 80...que talla de bicicleta BERRIA FALCON debería ser.?
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para esa estatura, y con esa entrepierna, un cuadro 52-53 tal vez sería el idóneo para ti. No se si Berria numera los cuadros por esa tabla, pero si no es asi, la equivalente......

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Hola, tengo pensado comprarme una BH G6 y dudo entre la MD y la LA, mido 182 y de entrepierna 86.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      MD podría irte bien, pero...... ojo, hay que verlo, porque tal habría que adaptar potencia, sillín etc etc....... Con tu estatura, una 55-56 a bote pronto tal vez sería lo correcto... Aunque todo esto es relativo, porque para decidir cual es tu cuadro perfecto, influyen muchos datos...

      Un saludo

      Eliminar
  8. hola buenas.
    Me e comprado la mendiz F8 En ultegra entera con las llantas progress phantom y no se que taya pedir porque en la tienda me dicen que la 52 y yo la veo muy pequeña.
    yo mido 1,73 y mi entrepierna mide 81cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No van nada desencaminados en la tienda. Ten en cuenta que con tu estatura, y sin entrar a valorar más datos, una 52 para nada es pequeña. Si te vas a una 54, si te puedo asegurar que llevarías un cuadro algo grande. Ten en cuenta que los que miden 1.78 1.79, suelen usar una 54.

      Ojo, todos estos datos son orientativos. Ten en cuenta que son muchos datos los que influyen a la hora de acertar con tu talla.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Es más, si le metes los datos, por ejemplo, tu entrepierna 81 cm, al programa de más arriba, veras que el resultado en numero de cuadro, es una 52..... 52.65

      Eliminar
  9. Hola,
    Me ofrecen una bici de 2ª mano que está muy bien, pero no sé si es mi talla adecuada. Es una cannondale synapse talla 56. Mido 186 y 90 de entrepierna. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con lo que mides, y tu entrepierna, tal vez una 56 te va a venir un poco escasa. No digo que no se te pueda adaptar, pero tal vez una 57-58 podría ser tu talla. No obstante, sería cuestión de probar la 56 e intentar adaptarla.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  10. Buenas estoy mirando una canyon! mido 1,84 y de entrepierna 90, aparte de patilargo soy algo bracilargo tambien, aunq igualmente me recomiendan una M en la pagina web de canyon...lo veo un poco justo! como lo ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que yo también lo veo algo justo. Con 90 de entrepierna, lo mismo necesitas una talla más, aunque siempre tienes la opción de sacar un poco más la tija del sillín. Yo opinio que con u na 56-57 podrías ir bien. Te hablo en tamaño del cuadro. Ahora mismo no te puedo decir a que equivale una 56 a los tamaños que te pasa Canyon....

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Hola,

    Estoy mirando una bicicleta de carretera BH SPHENE TIAGRA - L25C6, mido 1,83 cm y entrepierna 83 cm, que talla me recomiendas? MD o LA . Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con tu estatura y entrepierna, tal vez tu bici ideal estaría en una talla 54-55n No se decirte si corresponde a la MD o LA de BH. No obstante, influyen otros muchos factores a la hora de elegir correctamente la talla de tu bici.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Hola, estoy pensando en comprar una Fuji sportif 1.5, mido 1.82 y de entrepierna 85 estoy en duda entre una talla 54 o 56 que son las opciones que me da la marca, cual me vendria mejor. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Viendo tus medidas, creo que tu bici ideal está entre una 55 y una 56. Pero como no puede ser 55,5, yo tal vez me quedaría con la 55. Ni 54 ni 56.

      Ojo, influyen otros muchos factores a tener en cuenta, a parte de las medidas que nos has pasado.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Para bicis macario yo mido 1,75 y unos 81 cm de entrepierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Creo que con una talla 53 puedes ir bastante bien, aunque es cierto que tal vez tengas que sacar la tija del sillín un poco más de lo normal.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola yo mido 1.79 y tengo 79 cm de entrepierna.. Adquirí una bicicleta Felt F75 del año 2013 talla 54.. Sus medidas son
    Top tube horizontal 545mm
    Top tube center to center 531mm
    Seat tube center to top 520mm
    Seat tube center to center 472mm

    Es mi talle? O que modificación debería hacerle para poder adaptarla, tiene un stem de 100mm.. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pienso y opino que con tu estatura y entrepierna, distes en el clavo con tu talla. No tengas duda al respecto en ese sentido.

      Respecto a modificaciones para adaptarla, y que tu vayas cómodo, está claro que cada uno tiene sus medidas, y para ir cómodo, debes poner la altura de sillín, distancia de este con el manillar y retroceso, en su justa medida, para no tener ningún tipo de problemas.

      Cada marca tiene su geometría, está claro, pero con la 54 y llevando tus medidas exactas, no deberías de tener ningún tipo de problemas.

      Si no sabes exactamente tus medidas, lo mismo es conveniente que te las saque un biomecánico. Una vez que las tengas, el resto es coser y cantar.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Excelente, Muchas gracias por tu respuesta!!

      Eliminar
    3. Tenía dudas por la medida del tubo horizontal que es de 545mm y de centro a centro es 531mm. En cambio en otras bicicletas talle 54" el tubo horizontal mide 560mm.. Solo por eso entraba mi duda y pensaba que podía quedarme chica, la probé y la sentí rara, pero nunca monte una, siempre con la 29" en mountain bike

      Eliminar
    4. Está claro que cada marca tiene sus medidas, aunque por lo general, cuando se habla de una talla 54, en principio, los tubos deberían de medir lo mismo, pero como tu comentas, no siempre es esto así. Pero me reitero, con una talla 54, estoy seguro que podrías adaptarla perfectamente a tus medidas.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, muy buen artículo y aclara muchas dudas. Me ofrecen una Cannondale Caad 8 de segunda mano, talla 54. Yo mido 1,86 y mi entrepierna es de 84 cm. La potencia que trae es de 60 mm. No sé si me quede buena. Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A pesar de llevar una potencia considerablemente larga, pienso que una 54 te queda pequeña. Yo opino que como mínimo, tu talla no puede bajar de una 56, y adaptarla a tus características. Si te compras esa 54, te aseguro que la postura no va a ser la apropiada, a pesar de que puedas alargar potencia y tija de sillín.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Hola,

    Me han ofrecido una mmr columbus altec 2 de talla 53-55. Si mido 1.84 y tengo 86.5 de entrepierna me puede valer?

    Gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo me inclinaría más por la 55-56 que por la 53. Con tu estatura, y si la bici que nos indicas, es una 53, te aseguro que se te puede quedar un poco corta, a pesar de que tal vez la puedas ajustar, ampliando potencia y sacando a tope la tija del sillín.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  17. Hola,mido 1,77 y mi entrepierna 82 cm , estoy interesado en una Bergamont Prime 6.0 me dicen que me coja una 56 que aunque marca 56 por las medidas del fabricante es como si fuera una 54,puede ser esto? Porque ponen 56 si es una 54? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues mira que me extraña lo que dices. Con tu estatura y entre-pierna, tu bici ideal sería una 53-54, y por supuesto, una 56 se te queda grande. No te lo puedo asegurar al cien por cien, pero si esa Bergamont pone que es una 56, no entiendo porque equivale a una 54. Asegurate bien antes de comprarla, o compárala con otra marca....

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  18. Estoy buscando bici de ruta para mi. Mido 1,55 tengo 71 de entrepierna - Largo de brazos 115....podrás orientarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con los datos que me aportas, creo y no me equivoco que tu talla podría ser una 50, tirando por lo alto. Y respecto a la características que podría tener, se tendría que ver si prefieres un cuadro con una geometría más rodadora, o por contra, algo más escaladora. Deduzco que por tu estatura, lo mismo a ti te gusta más la subida, por lo tanto, deberías optar por una bici más ligera, o polivalente. Pero aquí tienes que decidir tu, y lo que más te gusta.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  19. Hola Jose, una pregunta como ves mis medidas 168 y 72 de entrepierna? He mirado la giant talla S pero dudo si será demasiado grande... Soy paticorto como verás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues como tu dices, no tienes unas medidas estándar. Puede ser que esa talla S te venga bien, pero vas a tener que acoplarla bien, teniendo muy en cuenta la distancia del manillar al sillín. Tal vez tengas que cambiar potencia. Pero ya te digo, lo mismo te la puedes adaptar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Jose, El tema es que el al ser paticorto la estuve probando y para poder llegar a los pedales tenian que cortar la tija para que bajara lo suficiente para llegar. Entonces me entran las dudas de que mi talla sea xs pero claro de pecho soy largo y puede que me quede algo corta. Tu crees que seria mejor para por un biomecanico para que me diga que talla seria la mas correcta?

      Eliminar
    3. Pues lo mejor, y para tu estar seguro, ve al biomecanico si. De esta manera sales de dudas, y vas a tiro fijo con la verdadera talla de tu bici. Pero ojo, que sea un biomecanico bueno, que sepa lo que está haciendo, porque desde luego, hay cada uno por hay ...

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  20. Hola buenas tardes estoy interesado en una bici BMC Roadmachin 02 montada en ultegra teniendo en cuenta que mido 180cm de altura y 87cm de entrepierna ¿cual sería mi talla en esta bici 54 o 56 ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Pienso que según tu estatura y los 87 cm de entrepierna, tu talla perfecta debe ser una talla 54. No obstante, influyen otros factores a la hora de elegir talla, pero ya te digo, una 56, según mi opinión, se te podría quedar un pelín grande.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  21. Hola Jose como estas?soy nuevo en esto y quiero que me ayudes,me acabo de comprar una bicicleta de carretera,en talle xs,ya que mis medidas son:1.62 cm,me han aconsejado que esta era mi talla,de echo me queda realmente bien,solo que la veo pequeña,puede ser esto solo una apreciacion???o por mis medidas esta es la talla correcta???ya que nunca tuve bice de carretera,solo de mountain,quizas sera la falta de costumbre???muchas gracias.saludos de Argentina

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí

Featured