OLYMPIA IKON

Olimpia IKON 2014
Lo prometido es deuda y aquí os traemos las bicis Olimpia. Son bicis sobre todo, vistosas, bastante aerodinámicas y asombrosamente ligeras.
Concretamente este modelo viene totalmente adaptado al los grupos electrónicos y lo tenemos disponible en cinco diferentes colores.

Olimpia IKON 2014  (2)



Principales características.:





GRUPOS DISPONIBLES

Shimano DURA ACE Di2 9000 22v.
Shimano ULTEGRA Di2 6800 22v.
Shimano DURA ACE 9000 22v.
Shimano ULTEGRA 6800 22v.
SRAM FORCE 22v.
Shimano ULTEGRA MIX 22v.
RUEDAS A ELEGIR

MICHE CONNECT
MAVIC COSMIC ELITE S
MAVIC KSYRIUM ELITE S
MAVIC KSYRIUM SLS
MAVIC COSMIC CARBONE SLS
MICHE SWR FULL CARBON
MAVIC COSMIC CARBONE SLE

Valoraciones de la web del fabricante…


La Ikon es una joya dedicada a la competición con una relación calidad/precio muy interesante. Predispuesto para Di2 pero compatible con el cambio tradicional, la Ikon es un monocasco en pieza única realizado con tecnología HPMS (HIGH PRESSURE MODULAR SYSTEM).
Así la estructura es más compacta y, por lo tanto, más resistente, mejorando las propiedades mecánicas. Los cables desaparecen dentro del cuadro, el tubo diagonal alberga la batería del cambio electrónico Di2, la caja de pedalier es amplia y se adecua a todos los tipos de PressFit. Las botellas traseras han sido estudiadas para obtener la máxima rigidez, la dirección es cónica y la exclusiva tija del sillín Monolink, diseño personalizado Olympia con forma aerodinámica, no está integrada como en Boost, sino que incorpora el cierre escamoteable. Con un kit de adaptación es compatible para utilizarlo en cuadros tradicionales.




Fuente de datos y más información.: http://olympia-cycles.com/


9 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de bicicleta! De repente me he puesto a pensar en triatlones.... y se me ha hecho la boca agua :P
    ¡Gracias como siempre por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Me tiene enamorado esta bici. Cuanto más la miro más me gusta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha, a estéticamente también me gusta. Y hace no más de una semana tuve una en mis manos y asombrosamente es super ligera.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Sabes si el tema de garantias etc en Olimpia es bueno. Estoy entre esta o la scott foil team y no se por cual decidirme al final podrias darme tu opinión. Grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La garantía de Olimpia es relativamente buenao, pero sinceramente, yo si tengo que decidir entre una Olimpia o una Scott, sin duda me quedo con la Scott.

      Es cierto que las Olimpia son muy ligeras y aparentemente muy aerodinámicas, pero en su contra, y según mi opinión, es su rigidez, para mi gusto, las Scott son mucho más rígidas que las Olimpias, y por descontado, con una Scott se aprovecha mucho más la fuerza que el ciclista imprime a la bici.

      Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros, pero tanta diferencia ves en los carbonos para que se note tanto la rigidez. Lei en algun articulo que usan el mismo carbono y cantidad para realizar el cuadro 849 como scott con la addit.
      Por cierto cuadros por unos 2000€ que crees que es la mejor compra?? todo terreno y rigido para subir bien y bajar bien. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    3. Lo único que te puedo decir es que la Olimpia no es precisamente de las bicis más rígidas del mercado. Y te puedo asegurar que La Scoot es con diferencia mucho más que la Olimpia, use o no el mismo carbono. Aunque te digo que no es la cantidad ni el tipo de carbono, que para tal caso el carbono es carbono... La cosa esta en como diseñes el cuadro y la disposición de las fibras sobre el molde....

      Un saludo

      Eliminar
  4. Siento decirte que por mucho que te guste scott no es mas rigida que las olympia ni de lejos, cuando hablamos de la marca italiana hablamos de la segunda marca con mas historia del mundo desde 1893, fabrican todos sus cuadros integramente en italia, y siempre reciben premios a la innovacion y mejores bicis en la feria de padova (italia) son increiblemente rigidas y solo con subirte a una lo notas, e increiblemente ligera, por ejemplo la ikon en talla XL, sram force y ruedas mavic aksium, con manillar y potencia slk aluminio, solo pesa 7.7kg con pedales, y la calidad del guiado interno y sus acabados lo dice todo, siento decirte que he probado scott y olympia y me quedo con esta ultima que enamora en cada pedalada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que en el mundo de la bicicleta existen infinidad de opiniones y gustos. Evidentemente, tienes mucha razón cuando dices que hablamos de una marca con mucha historia, eso es innegable, y por supuesto, la calidad de sus bicis, está totalmente fuera de toda duda. Pero luego entran los gustos de cada uno, y sinceramente, pienso que las Scott son un pelín más rígidas, aunque sobre este punto se podría hablar largo y tendido, y tal vez tu tengas razón cuando dices que con cada pedalada en una olympia te puede enamora....

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí