Algo más sobre la BH Ultralight EVO



Y ahora quiero adentrarme un poco más en la BH Ultralight Evo. Una bici de la cual ya os hable  no hace mucho, aunque creo, que este modelo se merece profundizar un poco más en los aspectos técnicos del cuadro.

Como ya os comenté, su cuadro a penas llega a los 700 gramos, un peso increíblemente ligero, a la altura de los cuadros más ligeros del mercado.

El primer cuadro Ultralight que BH fabricó, estaba rondando los 750 gramos, fue por el año 2011. Con el paso de los años, este cuadro ha ido evolucionando, y como resultado, se nos ha quedado el actual, aún más rígido que su predecesor, y bastante más ligero.

Vamos a destacar el echo de que la marca BH ofrece este cuadro, con estas características, a un precio relativamente asequible, para lo que puede ser en el mercado, un cuadro con esta calidad. Estamos hablando, que puede rondar los 3.500 $. Pero ojo, hay que reseñar, que a este precio, tenemos que sumarle la garantía de por vida, en el cuadro, siempre por defecto de fabricación. Importante detalle este a tener muy en cuenta.

La bici te la suministran equipada íntegramente con el Shimano Durace eletrónico, Di2 y unas ruedas de la marca Mavic de lo más ligeras del mercado... las Mavic Ksyrium R-Sys SLR.

Junto con sus demás componentes en tope de gama, puede rondar los 9.700 $, que traducido a euros, podría estar en los 8.500 euros.



Las sensaciones que nos puede transmitir este cuadro cuando lo conducimos, realmente son de mucha rigidez. Está claro que esta bici es muy nerviosa y reactiva. Se lanza fácilmente en subida, y a penas se pierde tracción. Aunque tal vez el único punto en contra, cuando conducimos por terrenos picados, o en mal estado, tal vez notemos que el traqueteo del terreno se transmite más a nuestros brazos y piernas.

Es una bici para gente atacadora en subidas, y desde luego, tener un cuadro de estos, es una ventaja respecto a nuestros rivales, sobre todo y claramente, en subidas.











Fuente de datos y más información.: http://www.bhbikes.com/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

8 comentarios:

  1. hola quería peguntar opinión acerca del bh ultralight evo 2015,si es un cuadro que pueda codearse entre los grandes, si me pueden dar opinión, mi montaje sería con el chorus de 11v y ruedas fulcrum racing speed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que el Ultralight evo está a la altura de los grandes cuadros. Su peso, rondando los 700 gramos, junto con su rigidez y resistencia, lo hacen muy bueno y por supuesto a la altura de los grandes. Tal vez el grupo que le quieres montar, se un poco inferior en calidad, respecto al cuadro, que no quiere decir que sea malo. A mí, particularmente me gusta, al igual que las Fulcrum racing como opción, a la hora de ponerle ruedas.

      Si duda, es una buena elección.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, crees que es buena compra el ultralight evo cuadro y horquilla por 1200 nuevo a estrenar con garantía de por vida, o igual puedo encontrar otra cosa mejor o mejor oferta

      Eliminar
    3. La verdad que el precio está muy bien. Solo hay que ver los precios de otros cuadros y por donde se mueven. Garantía de por vida, un cuadro muy bueno, y por 1.200 euros. Que más se puede pedir. Mejor, igual puedes encontrar algo, aunque no creo que en mejores condiciones que este.....

      Un saludo

      Eliminar
  2. hola al final el cuadro que me dejaban a 1200 euros es el bh ultralight del 2015 pero no el evo, en principio la diferencia son 50gr y por lo demás por lo que he visto es igual, casi son clavados hasta el color, quería si me pudieras aconsejar para la compra o si crees que sería mejor mirar otra cosa o puedo encontrar algo tope de segundamano mejor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que un cuadro bh ultralight en 1200 euros no es nada caro, a pesar de no ser el EVO. Esos 50 gramos ni lo vas a notar.

      Por mirar otras cosas, siempre puedes mirar, pero en segunda mano, difícil será que encentres algo mejor, y siempre, teniendo en cuenta que es segunda mano, y no siempre sabes el uso que le han dado.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. La duda es que elegir , tengo en 1200 el ultralight nuevo a estrenar pero también en 1200 el ultralight evo de segundamano, el tema de la garantía al ser se segundamano no se si funcionaría. La diferencia de pvp entre ambos es 500€ más caro el evo. No se por cual decidirme, nuevo y no tope de gama o segunda y tope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía funciona tanto en segunda mano como en nuevo. En ese sentido no hay ningún problema, siempre y cuando, tengas la factura de compra.

      Respecto a tu duda, hombre yo tal vez compraría por mismo precio, el nuevo. Lo estrenas tu, que siempre da gusto estrenar uno mismo las cosas, y eso tiene un precio, a pesar de que sea un poco de inferior calidad, que ya te digo, ni lo vas a notar.

      Un saludo.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí