La París Roubaix rescata material casi de otra época



Está claro que la París Roubaix es una carrera especial, y como tal, los mecánicos de los equipos, tienen que echar mano de algunos componentes de otra época. No todo lo moderno tiene que ser mejor que lo antiguo, y en situaciones especiales, como es el caso de la clásica del pavet, material desfasado, es mejor que lo moderno.

En la imagen de más arriba, tenemos unos porta-bidones, en aluminio, usados por el KATUSHA. En carreras con tanto traqueteo, estos porta-bidones, son los mejores y más seguros.


Más abajo tenemos los puentes de freno que utilizó la FDJ, para poder utilizar los neumáticos Schwalbe de 30mm. Está claro que los actuales puentes de freno Durace, vienen tan ajustados, que es imposible poner cubiertas tan anchas.






Un utensilio tan simple como un imperdible, puede ser lo perfecto para evitar que las perneras de Luca Paulini (KATUSHA), se baje por el efecto del temblor de los adoquines.





Cinta doble en el manillar, y unos frenos a la altura de la potencia para facilitar al ciclista el frenado. Tan sencillo y barato como estos dos detalles, hace más fácil y cómodo, el discurrir de una París Roubaix.




Fuente de datos y más información.: http://www.cyclingweekly.co.uk/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí