Patrick Seabase consigue terminar la primera etapa del Tour de Francia con bici de piñón fijo

Patrick Seabase consigue terminar la primera etapa del Tour de Francia con bici de piñón fijo



Corría el 21 de julio de 1910 cuando Henri Desgranges, el creador del Tour de Francia, no tuvo otra idea que marcar una ruta atravesando los pirineos transitando puertos tan famosos en estos tiempos, como el Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque y D’Osquich. Los que corrieron aquella etapa, pasaron auténticas penurias, con carreteras prácticamente intransitables. El ganador entonces, Octave Lapize, trato a la organización de la prueba, de "asesinos".

Patrick Seabase se propuso realizar esta misma ruta, 309 kms, y cruzando los mismos puertos, con bici a piñón fijo y sin frenos. El ciclista suizo ha conseguido acabar la ruta este pasado miercoles en 15 horas 52 minutos y 52 segundos. Toda una azaña, teniendo en cuenta que ha realizado el reto, con una bici a piñón fijo, sin frenos y con un desarrollo de  47 × 17.

Os preguntaréis como ha conseguido frenar en las bajadas. Está claro que en las subidas, el único problema es tener fuerza para pedalear, pero en bajadas tan pronunciadas, el tema se complica. El chico ha limado cubiertas a tope. La única forma que tenía para frenar, era bloqueando la rueda trasera pedaleando hacia atrás.


Tenéis el video de tal azaña en la siguiente dirección.: http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/06/02/mas_ciclismo/1433274951_497751.html

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí