En bajada, y ahora en el llano... Froome suma y sigue con un Quintana indiferente


¿Le viene grande este Tour a Nairo Quintana?, o le está pasando factura el sueño amarillo.... 

Tal vez su estrategia sea la más acertada, "por Quintana", y en la última semana reviente a Froome y se lleve el gato al agua, pero visto lo visto, creo que mucho tienen que cambiar las cosas, para que esto suceda.

El ataque del británico en bajada, fructificó por un despiste de Nairo, y así lo reconoció. Cierto es que cuando tubo que salir a su rueda miró hacia atrás buscando no se sabe bien que.

El ataque de Froome hoy, en llano, saliendo a la rueda de Sagan, y aprovechándose del viento, otro despiste de Quintana, que en esta ocasión, no reconoce. Todo lo contrario, le echa la culpa a la organización, por poner este tipo de etapas, con tanto riesgo para los ciclista. Lo que le faltaba al colombiano para terminar de arreglar su racanería en carrera.

Está claro que la carrera hoy no iba con Nairo, y se ha visto claramente la dejadez que ha tenido en el ataque de Froome.

Ojo, lo del equipo Movistar es para mirarlo con lupa. Cuando realmente existe peligro y se complica la cosa, cada uno va por su lado. Si tu líder, que es Quintana, no ha podido estar con el maillot amarillo, que entre otras cosas, es su obligación, no puede ser que el Team Movistar no ponga solución al problema. Hoy se ha visto claramente que iban cada uno por su lado, y como podían. Alejandro Valverde así lo ha reconocido  a las preguntas de los periodistas de Eurosport.





Por las palabras de Valverde, queda claro que el descontrol del Movistar, en los últimos diez kilómetros, ha sido para destacarlo por encima de todo. No me extraña que Froome, viendo semejante desorden , se lanzara al ataque. Y gracias, porque si no es por los equipos de los sprinter, ahora mismo Quintana estaría a minuto y medio en la general.

Quedan etapas por venir, pero visto lo visto a día de hoy, solo se ve un corredor que quiere ganar este Tour. Que lo gane o no, lo veremos en semana y media.


Clasificación de la 11ª etapa:
1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) - 3:26:23
2. Chris Froome (GBR/Sky Team) - m.t.
3. Maciej Bodnar (POL/Tinkoff) - m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:06
5. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 0:06
6. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:06
7. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:06
8. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) a 0:06
9. Sondre Holst Enger (NOR/IAM Cycling) a 0:06
10. Oliver Naesen (BEL/IAM Cycling) a 0:06
Clasificación de la general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 52:34:37
2. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 0:28
3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:31
4. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:35
5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:56
6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:56
7. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:56
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:13
9. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:13
10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:28

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí