Alejandro Valverde, estamos ante un ciclista histórico e irrepetible
Jornada de descanso en el día de ayer, y hoy vuelta a la faena con una etapa con final en alto. Peña Cabarga volverán a poner a prueba las piernas de los ciclistas. Cinco kilómetros de carretera empinada, que sin duda, volverá a dar espectáculo.
Pero queremos recordar el final del lunes, en los Lagos de Covadonga, y más concretamente, queremos situarnos en el momento clave, donde un murciano del Movistar, Rubén Fernández, puso ritmo y selecciono el grupo de favoritos a la más mínima expresión. En ese momento se vio claramente que Alejandro Valverde se veía sobrepasado con el ritmo de su paisano, y yo personalmente, pensé que definitivamente se entregaba.
Está claro, Quintanta hizó el resto, lanzó su ataque, destrozó a Contador y todos pendientes de la azaña del colombiano, el hundimiento de Contador y la reacción de Froome. A los comentaristas se les amontonaba el trabajo, y es aquí cuando Valverde se agarró a los puestos de cabeza.
Estamos ante un deportista excepcional, que según mi opinión, no se le está dando la importancia que se merece, y que sí se le da a otros. Valverde no se entregó en los Lagos, es más, con la ayuda de Rubén, con su buen hacer, y con su raza como ciclista, se mantuvo con Froome, sobrepasó a Contador, e hizo quinto en la etapa, a tres segundos del ingles y 28 de su compañero Nairo. Segundo en la general, a menos de un minuto del primero.
Está claro, que Contador queme motor a rueda de Nairo, vende más que Valverde esté realizando tal gesta en la Vuelta. No se trata de defender a uno y de atacar a otro, se trata de dar a cada uno la importancia que merece. Estamos ante un ciclista histórico e irrepetible, y como tal, hay que tratarlo. Si no se viene abajo en la tercera semana, puede hacer historia, situándose en el cajón del Giro y Vuelta, y sexto en el Tour. Nadie antes ha podido con ese reto.
Y a todo esto, que sigan hablando de potenciómetros y todas estas historias, que parece ser, es lo que vende ahora.
Os recomiendo la etapa de hoy, su final es altamente explosivo
Post a Comment