Una de las victorias más emotivas de Valverde... Va por ti Scarponi

Una de las victorias más emotivas de Valverde... Va por ti Scarponi
Valverde ganando la Lieja 2017 - Foto Movistar


Los aficionados al ciclismo, y sobre todo los fieles de Valverde, que son muchos, recordarán para siempre esta semana de abril que acabamos de dejar. Ayer fuimos testigos de una de las victorias más emotivas que el murciano ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva.

Todo empezó el miércoles pasado, con la victoria en la Flecha; el sábado se torció todo trágicamente, con la muerte de Scarponi, uno de los ciclistas más queridos del pelotón internacional. Y ayer mismo, Valverde demostró porque es un campeón, un super clase, y sobre todo, una muy buena persona.

Pero los aficionados al ciclismo no podíamos creer que TVE no daba en directo la Lieja, una de las más importantes carreras del mundo. Poníamos la tele, y salía de todo menos ciclismo. Nos remitían a ver la decana por internet o por televisión a la carta. Eso si, sobre las siete, si que se pudo ver,  en riguroso diferido... menos da una piedra.

Y pese a todo, Valverde lo ha vuelto a hacer. Por tercera vez en su carrera deportiva, ha completado el doblete, Fecha y Lieja. Y no fue nada fácil, pese al gran trabajo de todo el Movistar Team. En el último muro de Ans, llevaba tras él y con el, a ciclistas tanto o más rápidos que él, llámense Matthews, Avermaet, Kiwiatkoski, Albasini... etc..., pero el bala solo tenía en mente una cosa, ganar si o si, y vaya si lo hizo.

Dejó hacer a sus compañeros durante toda la carrera, solteo todas las trampas y muros que la Lieja tiene en sus más de 250 kms de recorrido. Esperó pacientemente el ataque de Daniel Martin, que como era de esperar, se produjo en el último muro, y cuando los hombres rápidos antes mencionados afilaban el cuchillo a 500 metros del final, Valverde desplegó todo su potencial, soltando de rueda a todos, dando caza al bueno de Martin, y entrando en meta con los brazos apuntando al cielo en honor a su amigo Scarponi.

Mejor final imposible, en la semana que un gran ciclista nos ha dejado. "Va por ti Scarponi", fueron las primeras palabras que dijo Valverde nada más cruzar la meta.


D.E.P. Michele Scarponi




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí